Dos enormes asteroides se acercan peligrosamente a la Tierra

Este domingo 25, dosasteroidesestarán muy cerca de la Tierra, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, fundada en Estados Unidos y mejor conocida como laNASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo 25, dos asteroides estarán muy cerca de la Tierra, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, fundada en Estados Unidos y mejor conocida como la NASA.

El primero llegaría cerca al planeta aproximadamente al mediodía y el segundo a las 5: 34 después del medio día. Los expertos indicaron que no habría ningún peligro pues su lejanía será 15 distancias lunares, o sea 15 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

LEA MÁS:  NASA: tres asteroides rozarán la Tierra este sábado 10

Sus tamaños oscilan entre los 50 y 120 metros de longitud. Esto es más grande incluso que un estadio de fútbol o que una piscina olímpica. Además, fue el motivo que terminó por asombrar a los científicos de la NASA, además de la velocidad -de más de 18 mil kilómetros por hora el primero y 64 mil kilómetros por hora  el segundo- con la que llegarían a la Tierra.

 

LA LLEGADA

Uno de los asteroides enormes llegará cinco horas antes del otro, aproximadamente. El avistamiento está previsto por la NASA para este domingo 25 de noviembre.

Sin embargo, este no sería el primer acontecimiento de noviembre en el espacio cósmico. Hace un par de semanas, tres asteroides pasaron muy rápido cerca de nuestro planeta. El más grande de todos estos medía alrededor de 30 metros de ancho.

19 OBJETOS CERCANOS A LA TIERRA

MIRE TAMBIÉN: NASA revela tres formas de destruir un asteroide antes de que acabe con la humanidad

Para la NASA aún quedan un aproximado de 19 “objetos cercanos a la Tierra” antes del 9 de enero de 2019, lo que significaría que es cuestión de tiempo para que se sepa del acercamiento de otra roca estelar con el planeta.

Según los científicos de la NASA, nuestro planeta Tierra está protegido por la atmósfera. Esta capa puede resistir el choque de un cuerpo que mida hasta 30 metros. La ventaja para los investigadores es que de esa manera, pueden hallar nuevos descubrimientos sobre la creación del universo. Sin embargo hay más asteroides circulando por allí.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...