INSN lanza campaña "No apaguen la sonrisa de los niños" para evitar uso de fuegos artificiales

El INSN lleva adelante una campaña permanente de prevención de quemaduras en niños y adolescentes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los especialistas del servicio de cirugía plástica y quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño,  llevan adelante una campaña permanente de prevención de quemaduras en niños y adolescentes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para evitar que niños y adolescentes utilizan fuegos artificiales  para jugar.

Además, se presentan otros tipos de quemaduras como los de líquido caliente, que pueden producirse con el chocolate aguas recién hervidas, y accidentes con el horno donde se prepara el pavo para la cena navideña.

MIRA ESTO: Bus recorrerá Lima y recogerá donación de sangre para tratamiento de niños del INSN

“En estos accidentes los niños sufren quemaduras de tercer o cuarto grado y algunas veces les cuesta la vida”, dijo el Dr. Marco Lazo Núñez, cirujano plástico del servicio de Quemados del INSN.

LEE TAMBIÉN: Bebé de 2 meses necesita trasplante de hígado

En tal sentido recomendó que : Los niños  no participar en la manipulación de los pirotécnicos, los fuegos artificiales solo sean  encendidos por personas adultas,  nunca reventar los fuegos artificiales o cohetones en interiores de la casa u otro establecimiento.

Recomendaciones 

Tome las medidas de prevención para apagar un posible incendio, tenga cerca un recipiente con agua o extintores.

Los pirotécnicos se deben encender de uno en uno y no varios simultáneamente.

Manténgase alejado de los cohetones que no se haya encendido, no intente volver a encenderlo, puede explotar de forma inmediata causándole daños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...