Ingresa gratis a los sitios arqueológicos de Caral, Áspero y Vichama este domingo [VIDEO]

Conoce los destinos de la civilización Caral con los viajes educativos que promueve el Ministerio de Cultura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La atención será desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m
La atención será desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m

Este domingo, 2 de diciembre, podrás ingresar de manera gratuita a la Ciudad Sagrada de Caral; Áspero, Ciudad Pesquera de Caral y Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta, sitios arqueológicos cerca de Lima, bajo la protección de la Zona Arqueológica Caral, UE 003 del Ministerio de Cultura.

Los destinos turísticos, ubicados en las provincias de Barranca y Huaura, atienden desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. En estos lugares encontrarás guías locales, quienes por el costo de un sol por persona recorrerán contigo estos sitios arqueológicos, explicándote su importancia y resolviendo tus consultas.

LEE MÁS: Caral: habitantes dominaban 'efecto venturi', técnica recién descubierta hace dos siglos [FOTOS Y VIDEO]

Reúnete con tu familia o amigos y emprende tu viaje al inicio de la Civilización en América, disfruta del paisaje, conoce nuestra riqueza cultural y participa de las actividades gratuitas que hemos preparado para ti.

Además, podrás ingresar libremente a los muesos comunitarios de Supe y Végueta, donde conocerás más sobre la historia de desarrollo de Caral. Verás los hallazgos, su producción de conocimientos y los valores sociales que nos dejaron.

¿QUÉ CONOCERÁS?

- La Ciudad Sagrada de Caral, te impresionará por la monumentalidad de sus construcciones piramidales antisísmicas, edificadas hace 5000 mil años (3800 a.C.) en un extenso valle.

- Áspero (ubicado en Supe Puerto-Barranca) te cautivará con las historias que se formaron tras los hallazgos. Por ejemplo, el descubrimiento de la Dama de los Cuatro Tupus: una mujer de alta jerarquía, enterrada con diversos adornos, que comprueba que hace miles de años existió la equidad de género.

- Y en Vichama (ubicado en Végueta-Huacho, Huaura) te impactarán los

relieves que hicieron en los muros de sus edificios públicos. Relieves con imágenes antropomorfas, ictiomorfas y el último hallazgo: cabezas humanas (al parecer muertos) rodeadas por serpientes. 

DATOS

Una mejor manera de conocer estos destinos turísticos es participando de los Viajes Educativos que la Zona Arqueológica Caral organiza. Infórmate más llamando a los teléfonos 2052-517 / 955881340 o en la

www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/inscripciones. También puedes escribirnos a viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

MIRA TAMBIÉN: Vichama: descubren relieves de 3800 años de antigüedad en zona arqueológica [FOTOS]

Según Ley Nº 30599, se dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes, para todos los ciudadanos peruanos, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...