YouTube: Famoso youtuber podría ir 5 años a la cárcel por abuso sexual y ciberacoso infantil

El youtuber español también sería inhabilitado por 11 años a trabajar cerca de menores tras ser acusado por abuso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian a famoso youtuber por abuso sexual
Denuncian a famoso youtuber por abuso sexual

Daniel José Santomé Lemus, más conocido como Dalas Review, enfrenta un juicio que lo podría llevar a la cárcel por cinco años, luego que se le acusara de abuso sexual y acoso de una menor. La víctima de 13 años tuvo el primer contacto con el youtuber, en ese entonces él de 22, por Twitter en 2015. 

La Fiscalía también exigió 11 años de inhabilitación especial para trabajos cerca de menores y la imposibilidad de acercarse a la víctima por 9 años. El español famoso por su canal en YouTube tendrá que asistir a los juicios que se realizará este viernes 30 de noviembre en Madrid. 

LEE MÁS: Youtube: Yuya deja mensaje a mujeres violentadas [VIDEO]

En setiembre de ese año, las conversaciones pasaron a Skype, donde Dalas "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería", detalla información publicada por El Confidencial. 

De acuerdo al relato de la Fiscalía indica que en 2016, la fan y el youtuber se conocieron en persona, esto habría ocurrido el 26 de enero en una firma de autógrafos. "Allí se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó".

A partir de esa fecha, "le empezó a mandar wasaps y propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016. Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como 'Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo' y 'Me gustaría follarte", indica el escrito de acusación.

MIRA TAMBIÉN: Instagram: Andynsane le responde fuerte y claro a Carlos Alcántara [VIDEO]

Tras darse a conocer la denuncia, Dallas Review compartió un video en su canal de YouTube con tono sarcástico. "Dalas es 'tendencia' y no le han condenado de nada, pero le denunciaron, así que eso significa que es culpable", escribió en Twitter. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...