SMP: colocan dispensadores de comida para perros callejeros [FOTOS]

San Martín de Porrescreó una noble iniciativa para alimentar a perros callejeros con la ayuda de animalistas y vecinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Implementan dispensadores de comida para perros
Implementan dispensadores de comida para perros

San Martín de Porres ha mostrado su preocupación por los perros callejeros, y hace poco ha creado una noble iniciativa para que estos canes puedan alimentarse. El distrito ha implementado dispensadores de comida para los mejores amigos del hombre con ayuda de vecinos y animalistas. 

Lady Astonitas Fernández, médico veterinario, encargada del Consultorio Veterinario de la Municipalidad de SMP, señaló para un medio local que ella su equipo suelen hacer charlas en campañas de salud para mascotas y en colegios con el fin de promover la tenencia responsable de animales. 

LEE MÁS: Mascotas: ¿Sabes qué hacer para cuidar los huesos de tu perro?

Como parte de estas actividades, en setiembre de este año, el equipo de la veterinaria municipal con la ayuda de la asociación sin fines de lucro Kaprichos Perrunos y la Sub Gerencia de Salud y Sanidad instaló el primer dispensador móvil de comida de SMP. 

“Jairo Purisaca, fundador de Kaprichos Perrunos, con quienes venimos trabajando hace un tiempo el tema de esterilizaciones, dio la idea del dispensador. Me pareció genial y ofrecí apoyarlo”, comentó Lady Astonitas Fernández.

“Al principio llegaba uno que otro perro, pero con el tiempo ha aumentado el número y ahora cada día llegan entre 8 y 10 perros. Aparecen a eso de las 7:30 de la mañana y regresan entre las 6:30 y 7 de la noche. Ya los tenemos bien identificados”, señaló. 

MIRA TAMBIÉN: Maltrato animal: encuentran a un perro atado a un tronco en crítico estado [VIDEO]

El distrito de cono norte no ha sido el único distrito que ha implementado dispensadores de comida para perros callejeros, pues hace poco en redes sociales circuló una foto de un dispensador frente a la Comisaría Los Ficus, en Santa Anita. 

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...