Alan García: “Reiniciaré mi trabajo político dentro del APRA” [VIDEO]

Alan García brindó una conferencia de prensa para dar sus primeras declaraciones luego de conocerse que Uruguay le negó el asilo político

Alan García

RPP

Alan García anuncio el reinicio de su trabajo político ¿Cambios en el APRA?.

Captura.

05 de Diciembre de 2018 15:45 pm.

Alan García se pronunció tras permanecer quince días en la casa del embajador de Uruguay, Carlos Barros, para explicar las verdaderas razones que lo llevaron a solicitar el asilo político. El ex mandatario entregó documentación personal y confirmó que reiniciará su carrera política en el APRA.

''Confiando en la justicia del Perú, llegué a Lima para asistir a mi citación numero 49. Lamentablemente, esa citación fue abruptamente suspendida y me enteré que se había pedido una orden de impedimento del país, pero además, se nos informó de la misma fuente confiable que el lunes 19 se pediría una detención preliminar en mi contra. Considerando que era abusiva e ilegal, usé de mi derecho constitucional, a solicitar asilo en la embajada de Uruguay'', dijo el líder del APRA.

LEE MÁS: Alan García: “Entrego mi pasaporte y mi certificado de trabajo al Ministerio Público”

Alan García expresó su renovada confianza en el sistema judicial del país e informó que entregará al fiscal José Domingo Pérez  un escrito que detalla las razones de su pedido de asilo, así como documentación personal como su pasaporte, una constancia domiciliaria hecha por un notario y su certificado de trabajo del instituto de la USMP, donde ''por los próximos 18 meses continuaré llevando mis cursos''.

En ese sentido, el ex presidente aseguró que durante los siguientes 18 meses reiniciará su ''trabajo político dentro del APRA''. Además aseguró que se presentará a todas las citaciones en el proceso que enfrenta.

MIRA TAMBIÉN: Alan García: el momento en que habría abandonado la residencia del embajador de Uruguay [VIDEO]

''Creo importante en lo que ha dicho el presidente de la República y el presidente del Poder Judicial de que hay independencia de poderes y que no hay persecución política'', manifestó.

Cabe recordar que Alan García se acogió a la Convención de Asilo Diplomático de 1954 para pedir asilo político a Uruguay; sin embargo, le fue negado debido a que el gobierno uruguayo no considera que las investigaciones por los presuntos delitos constituyan una persecución política, como argumentó el ex presidente.