Luxemburgo se convertirá en el primer país en el mundo en tener transporte público gratuito

Primer ministro de Luxemburgo prometió que eliminará el costo de los pasajes en el transporte público para disminuir el uso de autos particulares.

Transporte público

Ciudadanos de Luxemburgo tendrán transporte público gratuito .

06 de Diciembre de 2018 14:00 pm.

Preocuparse por el dinero de los pasajes ya no será un problema para los residente en Luxemburgo luego que su primer ministro, Xavier Bettel, anunciara que durante su segundo mandato se eliminará el pago en el transporte público del país.
 
La promesa de contar con un transporte público gratuito (trenes, tranvías y autobuses) tiene como objetivo que menos ciudadanos utilicen sus autos particulares para así reducir la congestión vehicular.
 
 
Los ciudadanos de Luxemburgo que quieran ser acreedores de este beneficio deben postular para obtener un pase anual de 150 euros, un presupuesto muy bajo en la economía europea.
 
En la actualidad, las tarifas de viaje en Luxemburgo cuestan un máximo de dos euros (7.71 soles) por 2 horas de recorrido. Mientras que un pasaje de tren en primera clase asciende a 70 euros (269.85 soles).
 
 
DATO
La capital de Luxemburgo es una de las ciudades europeas con más problemas de congestión vehicular. Los ciudadanos pueden llegar a pasar 33 horas atorados en un embotellamiento, según reveló un estudio realizado por el diario británico The Guardian.