Policía detiene a Edwin Oviedo por caso “Cuellos Blancos” [FOTOS y VIDEO]

Edwin Oviedo fue detenido preliminarmente esta mañana por agentes de la Policía, debido al caso de los 'Cuellos Blancos'.

Edwin Oviedo

La detención de Edwin Oviedo se dio a las 7:40 a. m..

06 de Diciembre de 2018 7:45 am.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido de forma preliminar por 10 días, como parte de las investigaciones que realiza la fiscalía por el caso 'Cuellos Blancos'.

La detención de Edwin Oviedo se dio en el distrito de San Borja. Agentes de la Policía Nacional, junto a la fiscal San Castro, llegaron hasta su vivienda, en la cuadra 2 de la calle Morisot para trasladarlo.

 
 

Dicha detención preliminar contra Edwin Oviedo se dio por disposición de la resolución judicial del Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

A Edwin Oviedo se le imputa pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. La mencionada organización criminal se le sindica por delitos de corrupción, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo asegura que lo iban a agredir por eso no fue a audiencia

Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.

La detención preliminar también se extiende a Roly Capcha Requena, José Isla Montaño, Javier Prieto Balbuena, Alberto Chang Romero. Se conoció que también se allanará el local de la FPF, en San Luis.

El coordinador de los fiscales contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, reveló que, al termino de la detención preliminar, se pedirá contra Edwin Oviedo una prisión preventiva de 36 meses. 

"Después de los diez días de detención preliminar, nuestra fiscal provincial (Rocío Sánchez) solicitará la respectiva prisión preventiva por 36 meses contra el presidente de la FPF" , aseguró Chávez Cotrina