Edwin Oviedo: dictan 18 meses de prisión preventiva

El investigado Edwin Oviedo deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por el caso Los wachiturros de Tumán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Oviedo es investigado por el caso Los wachiturros de Tumán
Edwin Oviedo es investigado por el caso Los wachiturros de Tumán

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque aprobó el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo por los presunto delitos de asociación ilícita y homicidio calificado.

El juez de Chiclayo, Carlos Chanamé, aprobó el pedido del fiscal Juan Carrasco por el caso Los Wachiturros de Tumán.

LEE MÁS: Edwin Oviedo habría favorecido con entradas a congresistas de Fuerza Popular

Edwin Oviedo es acusado de ser cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato de los asesinatos de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41).

Como parte de los argumentos del fiscal de lavado de activos están que hay un posible peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa. 

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo: Ricardo Gareca se quedaría sin cobrar sueldo por su detención

Asimismo, el representante del Ministerio Público sostiene que Edwin Oviedo es responsable de armar una organización criminal para tener el mando de la azucarera Agroindustrial en Tumán, Lambayeque. 

Para el fiscal, Edwin Oviedo se encargaba de proveer de armas de fuego a Los wachiturros para el cumplimiento de sus labores como seguridad y para sus actividades delictivas.

Peligro de fuga

El fiscal Juan Carrasco señala que en el caso de Edwin Oviedo existe un inminente ''peligro de fuga'' debido a sus presuntos nexos con la organización criminal Los cuellos blancos del puerto, red en la que están involucrados jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que a cambio de dinero y otras dávas favorecían a terceros en sus expedientes judiciales.

César Hinostroza, el ex juex supremo acusado de liderar a Los cuellos blancos del puerto, habría actuado para favorecer a Edwin Oviedo frente a los procesos judiciales en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...