Edwin Oviedo: Ricardo Gareca se quedaría sin cobrar sueldo por su detención

José Luis Noriegaprendió las alarmas al señalar que si se no se deroga la 'LeyOviedo',Ricardo Garecano podrá cobrar su sueldo ni realizar viajes al exterior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gareca no podrá cobrar su sueldo, la selección no podrá realizar viajes al exterior denunció José Luis Noriega
Gareca no podrá cobrar su sueldo, la selección no podrá realizar viajes al exterior denunció José Luis Noriega

José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ- FPF), prendió las alarmas al señalar que si se no se deroga en el Congreso la 'Ley Oviedo', el técnico de la selección Ricardo Gareca, no podrá cobrar su sueldo ni realizar viajes al exterior.

 

“Al caer los poderes, si no derogan la ‘Ley Oviedo’, no se podrá firmar cheques. Gareca no podrá cobrar su sueldo, la selección no podrá realizar viajes al exterior porque ninguna entidad financiera o contratista va a querer celebrar contratos. Jurídicamente, todo quedará paralizado en la FPF”, afirmó Noriega a Canal N. 

 

LEE MÁS: Policía detiene a Edwin Oviedo por caso “Cuellos Blancos” [FOTOS y VIDEO]

 

José Luis Noriega pidió que no se excude el Directorio de la FPF en una posible sanción.

 

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo: Directorio de la FPF confirmó a la Conmebol y FIFA que Lozano asume presidencia

 

“La FIFA no va a desafiliarnos, por eso si deroguen esta ley la administración Oviedo se irá a su casa, se nombra una comisión transitoria hasta que se convoquen a elecciones. Quizás por desconocimiento no tomaron acciones en su momento, pero Daniel Salaverry (presidente del Congreso) ya tiene las cosas más claras, además pidió al ministro de Educación enviar una delegación a la FIFA para preservar el estado de derecho respecto a la normatividad nacional”.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...