Ministerio Público: dictan prisión contra sujeto que tocó a menor discapacitada

La Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador logró que prisión preventiva contra sujeto que hizo tocamientos a una menor de edad con retardo mental

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La nueva Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador logra primera prisión
La nueva Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador logra primera prisión

En menos de dos semanas de entrar en funcionamiento, la nueva Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador logró que se dicte la primera medida de 9 meses de prisión preventiva contra Maico Panduro Orellana, acusado presuntamente por realizar actos contra el pudor de una menor de 10 años con leve retardo mental.

LEE ESTO: Ordenan captura de militar por crimen de Marisol Estela

Esta primera medida fue obtenida en audiencia por la fiscal provincial Helga Ortega Toledo, quien sostuvo que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de Oasis de Villa, al sur de la capital, el viernes último.

Según la declaración de una testigo y el acta de entrevista única a la víctima en Cámara Gesell, para lograr su propósito el sujeto habría aprovechado que su pareja y tía de la menor se encontraba dormida.

El Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar tiene competencias para sancionar delitos como los feminicidios, violencia sexual y actos contra el pudor en menores de edad. 

Este sistema está integrado por el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Justicia y Ministerio de la Mujer

Fue precisamente el Ministerio Público el encargado de crear las Fiscalías Especializadas de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. 

En el mes de setiembre, través de un comunicado del Ministerio Público, se conoció que este destinó un presupuesto superior a los 6 millones de soles para las fiscalías. 

MIRA TAMBIÉN: Una mujer fue trasladada a cárcel de hombres porque tomaba hormonas para la menopausia

Asimismo, también se supo que se crearon diez fiscalías especializadas, las cuales se ubican en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, Comas, Los Olivos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores; además de Lima y Callao. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...