Pronabec: reconocen a ganadores de la Beca Permanencia de la UNI

Así fue el reconocimiento a los estudiantes de la UNI que gozan de la Beca Permanencia del Pronabec del Ministerio de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 300 estudiantes de alto rendimiento académico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fueron reconocidos por el Estado peruano al obtener ellos una de las 2,000 becas del concurso Beca Permanencia Académica, por lo que podrán culminar sus estudios superiores con todos los gastos pagados.

Los talentos de la UNI lograron el primer lugar con 303 nuevos becarios del total de becas que brinda el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

LEE MÁS: Beca 18: este viernes 7 de diciembre vence plazo para inscribirse al Examen Nacional de Preselección

También gozaron de este privilegio jóvenes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco con 289 becarios y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con 203 becarios.

Los futuros profesionales de la UNI pertenecen a 23 diferentes carreras que brinda la universidad, como Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería Económica.

MIRA TAMBIÉN: Beca 18: Se amplía plazo de inscripción al Examen Nacional de Preselección

Ellos destacan por su excelente desempeño académico, ya que el 53 % pertenece al décimo superior, el 25 % se ubica en el quinto superior y el 18 % se encuentra en el tercio superior.

Más de cinco mil jóvenes se beneficiaron

Desde su creación en el 2016, Beca Permanencia benefició a 5,862 jóvenes de universidades públicas del Perú, informó Sandro Parodi, director ejecutivo del Pronabec. “De ese total, 2,000 becas fueron otorgadas este año gracias al apoyo decisivo del ministro de Educación, Daniel Alfaro", sotuvo Alfaro.

Denilson Pongo Palomino, estudiante de Ingeniería Ambiental de la UNI y primer puesto en el concurso por la beca a nivel de su universidad, expresó que desde niño su anhelo era ser profesional en una universidad de prestigio. “Como toda meta el camino no fue fácil. Estoy convencido de que cuando uno se esfuerza los buenos resultados siempre se darán”.

Naysha Nuñez Romero, estudiante de Ingeniería Química, tiene como meta buscar energías limpias para reducir los problemas de contaminación ambiental. Entre los diez primeros puestos ganadores de la beca en la UNI, ella es la única mujer en la lista. “Muchas veces a las mujeres nos encasillan a estudiar ciertas carreras, pero ha quedado demostrado que la ingeniería también está hecha para nosotras”, comentó la estudiante.

Beca Permanencia Académica da la oportunidad a estudiantes de universidades públicas del país con alto rendimiento académico y limitados recursos económicos de continuar y culminar sus carreras de forma satisfactoria.

Pronabec tiene proyectado otorgar 2,675 becas para el 2019.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...