Beca 18: Se amplía plazo de inscripción al Examen Nacional de Preselección

El Pronabecinformó que el nuevo plazo para la inscripción vencerá el 7 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los requisitos que se debe cumplir para inscribirse al ENP es registrar alto rendimiento escolar
Uno de los requisitos que se debe cumplir para inscribirse al ENP es registrar alto rendimiento escolar

A pedido de las poblaciones más alejadas del país, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministeripo de Educación amplió hasta el 7 de diciembre de 2018 el plazo para que más talentos de escasos recursos económicos puedan inscribirse al Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18.

LEE MÁS: Educación: Conoce las 10 ventajas de estudiar por internet en el Perú

La inscripción al examen es gratuita y es por internet a través de la web. Para ello, el interesado debe contar con un correo electrónico.  Luego de la inscripción virtual al examen, el Pronabec validará la información que los interesados han ingresado al sistema.

Tras este proceso de revisión y validación, el 18 de diciembre se publicará la relación de inscritos aptos para rendir el ENP el próximo 30 de diciembre. “Luego del examen, solo los preseleccionados podrán postular el próximo año a Beca 18”, señala Diana Marchena, jefa de Becas del Pronabec.

Eso sí, los tres requisitos mínimos que se debe cumplir para inscribirse al ENP es tener menos de 22 años de edad, registrar alto rendimiento escolar y acreditar situación de pobre o pobreza extrema o de pertenecer a una población en situación de vulnerabilidad.

Sobre el alto rendimiento:

• Estar estudiando o haber concluido el quinto de secundaria. En el caso de Educación Básica Alternativa (EBA), cursar o haber concluido el último grado de ciclo avanzado.  Registrar alto rendimiento escolar en los dos últimos grados concluidos de la educación secundaria.

Sobre la clasificación socioeconómica:

• Contar con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares o Sisfoh (solo para Beca 18 y Beca EIB -Educación Intercultural Bilingüe).

MIRA TAMBIÉN: Carreras universitarias: siete consejos para saber qué estudiar

Sobre la edad:

• Tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018. Los licenciados del Servicio Militar Voluntario (Beca FF. AA.) hasta 30 años de edad y sin límite de edad para los postulantes a Beca Repared (víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000).

• Cumplir otros requisitos propios de cada modalidad.

Los interesados podrán verificar su rendimiento escolar con su número de DNI y fecha de nacimiento en la web www.pronabec.gob.pe/beca18.php. Para mayor información, escribir al WhatsApp 966 429 596 o llamar a la central telefónica (01) 612 8230. También se atienden consultas a través del Facebook del Pronabec.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...