Referéndum 2018: ONPE envía ultimátum a votantes ante reportes de mesas no instaladas

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) emitió un comunicado sobre la medida que tomará para los que se nieguen a cumplir como miembros de mesa, durante el Referéndum 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras los diversos reportes de los usuarios en redes sociales y medios de comunicación detallando que en diversos locales de votación aún faltan instalarse varias mesas de sufragio, a fin de que se desarrolle con normalidad este Referéndum 2018, la ONPE, envió un comunicado sobre las posibles sanciones. 

La ONPE recordó que la falta de asistencia de los miembros de mesa de votación, causan problema que retrasa la jornada y perjudica a decenas de votantes. Ante ello han dado plazo solo hasta el mediodía para evitar la multa.

 

MIRA ESTO: Policía puede obligarte a ser miembro de mesa en cualquier momento

La advertencia no solo incluye a los que hayan sido elegidos en el sorteo previo, sino también parta aquellos ciudadanos que se encuentran en la cola y a pesar de no estar su mesa instalada, se rehusan a reemplazar a los miembros faltantes.

ONPE recordó que los miembros de mesa, titular o suplentes, además de los votantes que se nieguen a ayudar, estarán sujetos a una multa de S/ 207.50, cuyo cobro es de carácter coactivo.

LEE TAMBIÉN: Referendum 2018: escaparon corriendo para no ser miembros de mesa en Chimbote

Para este Referéndum 2018 votarán un total de 24 373 821 peruanos, entre los que se incluye a 907 839 compatriotas residentes en el extranjero y a aquellos jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad hasta el día de hoy 9 de diciembre, los cuales hacen un total de 91 007 sufragantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...