Apra y Fuerza Popular presentan moción de interpelación contra ministro del Interior

Para que responda sobre la denuncia de una supuesta interceptación ilegal de las comunicaciones contra el expresidente Alan García Pérez.
 
Ministro del Interior

Ministro deberá responder un pliego de 20 preguntas.

10 de Diciembre de 2018 18:15 pm.

Congresistas de Fuerza Popular (FP) y de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) presentaron este lunes una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, para que responda sobre la denuncia de una supuesta interceptación ilegal de las comunicaciones contra el expresidente Alan García Pérez.
 
El pliego tiene 20 preguntas referidas al Plan de Operaciones para dar seguridad al Alan García.
 
 
Además, se pide explicaciones sobre el proceso de compra de la camioneta con los supuestos equipos de interceptación telefónica, el personal que participó en el operativo, el rol de la División de Investigación de los Delitos Alta Complejidad (DIVIAC), entre otras interrogantes.
 
El documento lleva las firmas de los legisladores de FP, Carlos Tubino, Rosa Bartra, Percy Alcalá y Héctor Becerril, y por la CPA, los parlamentarios Jorge del Castillo y Mauricio Mulder.
 
Cabe recordar que una vez ocurrido el incidente, el titular de la cartera de Interior descartó que la Policía Nacional realice algún tipo de interceptaciones telefónicas o escuchas ilegales.
 
 
En esa línea, dijo que el vehículo de inteligencia que se instaló cerca de la casa de Alan García forma parte del operativo de seguridad desplegado para resguardar la integridad del expresidente, como lo solicitó Ricardo Pinedo, secretario del líder aprista.