Ministerio Público: dictan prisión contra padrastro que abusó de su hijastra

El padrastro José Roberto Sánchez Aguilar acusado de hacer tocamientos indebidos a su hijastra menor de edad, permanecerá 9 meses en prisión a solicitud del Ministerio Público

Ministerio Público logró que se dicte prisión contra el padrastro José Sánchez Aguilar por tocar a su hijastra.

Ministerio Público de Lima.

10 de Diciembre de 2018 19:15 pm.

El Poder Judicial de Amazonas, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el padrastro José Roberto Sánchez Aguilar presuntamente, por realizar tocamientos indebidos a su hijastra de ocho años de edad en varias oportunidad en el interior de su vivienda del distrito de leymebamba en dicha ciudad, ocurrido en setiembre del 2017.
 
 
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.
 
Durante la audiencia, la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba, en Amazonas, sustentó los nueve meses de prisión preventiva que solicitó contra de José Roberto Sánchez Aguilar (40), tras acusarlo de hacer tocamientos indebidos a su hijastra de iniciales L.M.Z.A. desde que la menor tenía siete años de edad.
 
Además, lo acusa de realizar presuntos tocamientos indebidos a otras ninas de iniciales A.A.C. (07), S.J.M. (09), J.J.A.P (04) y R.C.A.B (07), quienes son amigas de su hija política, cuando acudián a visitar a su hijastra en su vivienda para jugar.
 
Según la investigación del Ministerio Público, los vejámenes habrían ocurrido desde hace un año y de acuerdo a las declaraciones de la víctima realizadas en entrevista única en cámara Gesell, su padrastro aprovechaba abusar de ella, cuando se encontraban a solas en el domicilio familiar que compartían. 
 
Asimismo, el sujeto habría amenazado a la menor con castigarla y hacerle daño en caso contara los abusos a los que era sometida. 
 
 
La medida fue obtenida en audiencia por el fiscal Manuel Rentería Muñoz, quien precisó que José Roberto Sánchez Aguilar también es investigado por el mismo delito en agravio de otras cuatro menores, amigas de su hijastra.