Crean el Registro Nacional de Procesados por terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas

Esta lista que estará a cargo de una área del Poder Judicial podrá ser vista desde un aplicativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crean Registro Nacional de Procesados por delitos de terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas
Crean Registro Nacional de Procesados por delitos de terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas

El Poder Judicial dispuso la creación del Registro Nacional de Procesados, en la que se tendrá información de personas naturales y jurídicas implicadas en delitos como terrorismo, abuso sexual y tráfico ilícito de drogas. 

La creación de esta lista se da en el marco de la Ley 29988, la cual señala medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas, implicados en delitos de terrorismo, apología de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y violación sexual.  

LEE MÁS: Poder Judicial condenó a 12 años de cárcel a sujeto por ingresar droga al penal de Chachapoyas

La Subgerencia de Proyectos de Innovación de la Gerencia de Desarrollo Corporativo de la Gerencia General del Poder Judicial, será la que estará a cargo de la elaboración, control y ejecución del registro. 

Esta herramienta podrá ser vista desde un aplicativo, señala la norma. Asimismo, en un plazo no mayor de 30 días hábiles, deberán elaborarse las normas administrativas (Directiva y Procedimientos) que regulen el registro. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: dictan prisión contra padrastro que abusó de su hijastra

“Con el uso de este registro podremos identificar a las personas procesadas por delitos de terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas, a fin de que no puedan ser contratadas o reincorporadas en las instituciones del Estado”, explicó el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, hace una semana. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...