Alan García: presuntos donantes niegan aportes al Apra en campaña del 2006

Declarados como aportantes a la campaña que llevó a Alan García ser presidente por segunda vez, aseguran que sus nombres fueron utilizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Apra declaró aportantes que niegan lo hayan sido alguna vez
Apra declaró aportantes que niegan lo hayan sido alguna vez

Los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los tienen como aportantes a la campaña presidencial de Alan García en el 2006, pero ellos niegan haber apoyado económicamente al Apra.

Según los documentos del partido de Alan García, entregados a la ONPE, menciona cinco presuntos aportantes, quienes ahora afirman que sus nombres fueron utilizados, porque nunca colaboraron con el Apra.

LEE MÁS: Alan García y Ollanta Humala recibirían más de 32 mil por gratificación y pensión

De acuerdo a la documentación aprista en la ONPE, cuatro de los presuntos aportantes donaron miles de soles a la campaña que llevó a Alan García a la Presidencia del Perú por segunda vez.

Los aportantes que se mencionó en la campaña de Alan García fueron Giorgina Fernández Salvador de Humareda, David Morales Quispe, Dany Daniel Mendoza Mendoza, Juan Fajardo Salazar y Óscar Colonna Mori. 

MIRA TAMBIÉN: Alan García: “No tengo más riqueza que este pueblo”

Consultado sobre el tema, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, sostuvo que el líder aprista, en su calidad de candidato, no maneja los temas de los aportantes. "Eso lo maneja la tesorería”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...