Ordenan captura para los hermanos del congresista Héctor Becerril por vinculación en banda criminal

El Poder Judicial ordenó la captura de los hermanos del congresista Héctor Becerril por su vinculación en organización criminal "Los Temerarios del Crimen"

Poder Judicial ordenó la captura de los hermanos del congresista Héctor Becerril.

Archivo.

13 de Diciembre de 2018 14:30 pm.

El Poder Judicial de Chiclayo ordenó la detención preliminar contra los hermanos del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, Wilfredo y Víctor Antonio Becerril Rodríguez, sindicados presuntamente por integrar la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", liderada por el alcalde de Chiclayo ya detenido, David Cornejo Chinguel. 

LEE ESTO: Alan García no acudió a declarar a la Fiscalía por presunto chuponeo

El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria acogió el pedido del magistrado de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, quien investiga a los hermanos del congresista, Héctor Becerril Rodríguez, por el delito de corrupción de funcionarios.

 
Personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, también detuvieron al electo alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, en su vivienda ubicada en la urbanización Ana de los Ángeles, presuntamente por integrar esta red de corrupción en la región Lambayeque.
 
Serrato, había sido alcalde de Olmos y congresista de la República y fue electo alcalde del distrito de Olmos, también integra esta nueva lista de implicados y ya fue detenido junto al regidor chiclayano Luis Cabrejos. 
 
Otro de los detenidos se encuentra, Michael Llontop Ruiz, excandidato a la alcaldía de Chiclayo por Peruanos Por el Kambio y hasta hace poco coordinador del parlamentario Clemente Flores Vilchez en Lambayeque.  
 
 
La lista la integran también el exfuncionario de la comuna de Chiclayo, Nilton Monje Sampén, así como el regidor Boris Bartra Grosso. 
 
 
En estos momentos la Policía realiza allanamiento en las viviendas de los ya detenidos y operativos para arrestar a los hermanos Wilfredo y Víctor Antonio Becerril Rodríguez, quien fue candidato al gobierno regional de Lambayeque por el partido Fuerza Popular.