Ciencia revela que si eres perezoso es por culpa de tus padres

Ya tienes a quién responsabilizar de tu pereza gracias a la nueva investigación de la ciencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pereza puede ser hereditaria
La pereza puede ser hereditaria

Si tus padres constantemente te recriminaban por ser muy perezoso, ya puedes responderles que lo heredaste de ellos, según un nuevo estudio realizado por la ciencia.

La investigación realizada por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, sugiere que tu pereza la tendrías en los genes que heredaste de tus padres luego de estudiar una población de ratas de más de diez generaciones.  

LEE MÁS: Brasil: bebé nace gracias a trasplante de útero de un cadáver [FOTOS]

La conclusión de la investigación detalla que existe predisposición genética a la pereza, principalmente entre los roedores, así lo revelaron los especialistas Franck W. Booth y Michael D. Roberts, cuyo estudio se publicó en el American Journal of Physiology.

El estudio se basó en poner a casi 50 ratas en jaulas con ruedas en un periodo de seis días. Los investigadores observaron el tiempo que cada roedor pasó voluntariamente corriendo para luego ser separados en dos grupos de reproducción.

MIRA TAMBIÉN: ¿Si tu amigo es cruel contigo es porque te quiere? Esto dice la ciencia

Las 26 ratas más activas solo se criaron entre sí y lo mismo pasó con las menos activas. Este proceso se repitió en diez generaciones y se descubrió que las “súper corredores” corrían voluntariamente 10 veces más por día en promedio que las otras.

Para conocer qué rasgos llevaban a las ratas más activas a sudar, los especialistas analizaron la composición corporal y el contenido de mitocondrias en las células musculares. Pero la diferencia más resaltante se hallaba en sus genes. Con lo que se presume que el comportamiento se transmite y hereda de los padres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...