Fiscalía pedirá hoy prisión preventiva para Edwin Oviedo

Los 36 meses de cárcel que se solicitan para Edwin Oviedo es por la investigación de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solicitarán prisión preventiva contra Edwin Oviedo
Solicitarán prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Los fiscales contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez y Sandra Castro formalizarán hoy un pedido de 36 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, por el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

Este pedido se realizará junto a la formalización de investigación preparatoria contra el dirigente deportivo por los delitos de cohecho genérico y específico, tráfico de influencias y organización criminal. 

LEE MÁS: Edwin Oviedo denuncia que lo presionan para ser colaborador eficaz [FOTO]

De acuerdo a El Comercio, fuentes del Ministerio Público indicaron que desde que Oviedo fue detenido preliminarmente, el 6 de diciembre, no ha querido rendir su declaración. Los diez días de detención para el dirigente culminan mañana. 

Según la fiscalía, Edwin Oviedo es parte de la tercera red de la presunta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', consideran que él se encargaba de sostener económicamente al presunto cabecilla, César Hinostroza.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero acudió a la prefectura para declarar por caso "Los Cuellos Blancos del Puerto" [VIDEO]

Edwin Oviedo habría entregado dinero en efectivo y entradas para el Mundial Rusia 2018 a Hinostroza, a cambio de que los ayuden en el proceso judicial que se le sigue por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...