Dejan libre a sujeto que abusó de una niña de 11 años porque pensó que era mayor

La Fiscalía de España pedía para el hombre 9 años de prisión por el delito de abuso sexual a una menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Absuelven a un hombre acusado de abusar de una niña de 11 años
Absuelven a un hombre acusado de abusar de una niña de 11 años

La Audiencia Provincial de Madrid, España, dejó en libertad a un hombre de 25 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en un parque porque pensó que era mayor de 13, edad a partir de la cual se pueden tener relaciones consentidas en el país europeo. 

La Fiscalía pedía 9 años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 13 años, pero lo han absuelto en dos ocasiones, el Tribunal Supremo anuló la primer sentencia y pidió al tribunal que explicara cómo el hombre no había intentando aclarar la verdadera edad de la menor. 

LEE MÁS: Ministerio Público: dictan primera condena contra un profesor por chantaje sexual

De acuerdo a los hechos probados en la segunda resolución de fines de setiembre, el 15 de agosto  de 2014, el acusado y la niña paseaban a sus perros en un parque, tras entablar conversación por unos minutos buscaron "un sitio propicio donde, ambos de mutuo acuerdo y con la conformidad de la menor, mantuvieron relaciones sexuales". 

Respecto si aparentaba más edad o no, la Audiencia Provincial se basa en tres testimonios, el de una pediatra del hospital donde fue atendida, y que en el juicio dijo que su apariencia 'se correspondía con su edad, algo mayor, pero es algo variable a esa edad', el de otra forense que afirmó que 'no llegó a ver a la víctima' y en el auto del juez que en 2014 decidió no enviarle a prisión afirmando que 'pudiera aparentar una edad superior a sus once años reales'".

MIRA TAMBIÉN: Madre de Lucía Pérez sobre fallo judicial: “Los jueces terminaron de violarla” [VIDEO Y FOTOS]

Esta es la segunda sentencia sobre la denuncia de abuso sexual después de que el Tribunal Supremo ordenara repetir el fallo después de que los mismos jueces decidieran absolver al hombre. Según el Alto Tribunal, se dio un déficit de argumentación. 

"No pensó que pudiera tener menor de trece años, a pesar de lo cual tampoco intentó aclarar la verdadera edad de la menor", indicó el Tribunal español. Esto sería incompatible con la absolución si el hombre decidió no averiguar la edad, pese a ello la familia optó por no seguir con el proceso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...