Ministerio Público: dictan primera condena contra un profesor por chantaje sexual

El Ministerio Público del Callao logró que el Poder Judicial dicte la primera condena por el delito de chantaje sexual contra un profesor en agravio de una menor de edad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público del Callao, logra primera condena de chantaje sexual contra un docente
Ministerio Público del Callao, logra primera condena de chantaje sexual contra un docente

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró que se dicte la primera condena por el delito de chantaje sexual en contra de un profesor que exigió a una víctima tener relaciones a cambio de eliminar perfiles falsos que creó para perjudicarla,en el año 2014.

LEE ESTO: Comas: anciana pierde la vida al quedar atrapada en incendio [FOTOS y VIDEO]

El Poder Judicial del Callao, encontró responsabilidad contra el profesor Daniel Cristopher Arana García (27) y lo condenó a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de chantaje sexual en agravio de una menor de edad.

Durante la audienciar la fiscal adjunta provincial, Gisela Astocondor Salazar, sustentó los cargos de su denuncia. 

Según demostró el Ministerio Público, el sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales en el año 2014 y desde esa fecha intercambiaron imágenes íntimas de contenido sexual hasta inicios de este año, en que el sujeto le pidió tener relaciones y fue rechazado. 

Ante ello, Arana García creó perfiles falsos en redes sociales con el nombre y fotografías íntimas que la víctima había mandado con anterioridad, con el propósito de perjudicarla y exigirle tener relaciones o le envíe un video de contenido sexual para eliminar dichos perfiles. 

Tras la denuncia de la víctima, las autoridades capturaron al sujeto en el frontis de una hostal ubicado entre las avenidas Quilca y Faucett del Callao, donde fue citado como parte de un operativo de flagrancia. 

Entre los elementos probatorios acreditados en audiencia por el Ministerio Público destacaron la declaración y pericia psicológica forense de la víctima, así como los mensajes extorsivos que el sujeto enviaba a través de Facebook y de Messenger. 

MIRA TAMBIÉN: VES: Ex pareja de mujer hallada en cilindro confiesa que recibió mensajes de Marisol Estela [VIDEO]

Daniel Cristopher Arana García también fue inhabilitado para ejercer como profesor, quedando prohibido de ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada. Asimismo, fue prohibido de acercarse a la víctima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...