Curandero brasileño es acusado de abusar sexualmente de más de 300 mujeres

Uncuranderobrasileño acusado deabuso sexualde más de 300 mujeres, se entregó este domingo a la Policía Civil de Goiás, en una carretera de tierra, cerca de Abadiania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A la reja. "João de Deus", el curandero brasileño acusado de abuso sexual de más de 300 mujeres, se entregó este domingo a la Policía Civil de Goiás, en una carretera de tierra, cerca de Abadiania.

Por el momento, fue trasladado a la sede de la Comisaría de Investigaciones Criminales (Deic).

LEA MÁS: Poder Judicial condenó a falso curandero por violar a una menor en el Cusco

La Justicia brasileña había pedido la captura del célebre curandero luego de centenares de denuncias por agresiones sexuales.

Incluso en las últimas horas, desde el sábado, Joao Teixeira de Faria (su verdadero nombre) negoció con las autoridades su entrega.

La policía de Goiás había estipulado en un primer momento que sería considerado fugitivo si no se rendía antes de las 12:00 locales (14:00 GMT) del sábado, pero la Secretaría de Seguridad precisó que "no había un plazo específico" en la medida en que los abogados del curandero estaban en contacto con la comisaría.

Horas más tarde, en un comunicado, la fiscalía de Goiás afirmó que "Joao de Deus", de 76 años, era considerado efectivamente un fugitivo en la medida en que no pudo ser hallado en ninguna de las direcciones que se le conocen y que "no se presentó espontáneamente en las 24 horas que siguieron a la emisión de la orden de captura".

RETIRÓ MILLONADA

Según investigadores del caso, citados por O´Globo, a partir de las primeras denuncias fueron retirados cerca de 35 millones de reales (unos 9 millones de dólares) de cuentas bancarias a nombre de João de Deus, quien en su página web asegura que no sabe leer ni escribir.

La defensa del curandero niega todas las acusaciones y anunció que interpondrá un recurso de "habeas corpus" en la Justicia para revocar la prisión preventiva decretada.

Las primeras denuncias salieron a la luz la semana pasada, cuando una docena de mujeres relataron a diferentes medios de comunicación pertenecientes al Grupo Globo que fueron abusadas sexualmente por el líder religioso durante los procedimientos que realizaba.

MIRE TAMBIÉN:  YouTube: acusado de violar a niña de siete años recibe brutal golpiza [VIDEO]

PRESIDENTES Y ESTRELLAS

La reputación del curandero había traspasado con creces las fronteras de Brasil. En 2012, recibió la visita de la estrella de televisión estadounidense Oprah Winfrey en Abadiania.

Los tres últimos presidentes brasileños también han acudido a él: Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y su sucesora Dilma Rousseff (2011-2016), ambos pacientes de cáncer en el pasado, y el actual mandatario Michel Temer, quien lo visitó antes de una operación de próstata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...