Poder Judicial condenó a falso curandero por violar a una menor en el Cusco

El falso curandero Braulio Vera Puma fue condenado por el Poder Judicial del Cusco, por abusar de una menor de 12 años de edad durante una sesión de sanación en su vivienda

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó al falso curandero Braulio Vera Puma por violar a una menor
Poder Judicial condenó al falso curandero Braulio Vera Puma por violar a una menor

El Poder Judicial del Cusco condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra el falso curandero Braulio Vera Puma por abusar de una menor de 12 años de edad durante una sesión de sanación en el interior de su vivienda, entre los años 2014 y 2016.

En una sala de audiencias en el penal de Qenqoro, en el Cusco, el Juzgado Penal Supraprovincial B, integrado por los magistrados Lizbeth Yépez, Gilber Arias y Tito Núñez Valencia, condenaron a Vera Puma por el delito de violación sexual a menor de edad y le impusieron un pago de reparación civil.

LEE MÁS: Huachipa: padres asfixian y queman a su bebé de 11 meses [VIDEO]

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Calca indica en su acusación que el imputado pretendió ser un curandero para abusar de una menor de 12 años, a quien contagió una enfermedad de transmisión sexual.

La máxima condena contra el falso curandero, fue obtenida en audiencia por el fiscal Abraham Castañeda Loayza quien lo acusó de ser culpable por el delito de violación sexual en menor.

Durante la sustentación de cargo, el representante del Ministerio Público demostró que el sujeto engañó a la víctima con falsos tratamientos de sanación para abusar de ella entre los años 2014 y 2016.

La investigación fiscal logró establecer que Castañeda Loayza amenazaba a la menor con utilizar sus supuestos poderes en su contra y con atacar a su familia, para no ser denunciado ante las autoridades.

MIRA TAMBIÉN: Ladrón es detenido pero se burla y envía saludos a fiscal que lo liberó [VIDEO]

La sentencia, indica que la niña se quejaba de algunos dolores en sus partes íntimas, luego de asistir al médico y le indican que sufre de una enfermedad de transmisión sexual, la menor le confesó a sus padres que era ultrajado por el falso curandero. Por dos años, Vera Puma le hizo creer que el delito que estaba cometiendo formaba parte del tratamiento.

Luego, el sujeto fue denunciado por los padres de la víctima tras descubrir que esta última había sido contagiada por el falso curandero con una enfermedad de transmisión sexual.

Además, cuenta con otras investigaciones en su contra por el mismo delito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...