Estado de niño que se quemó 70% del cuerpo en Chimbote es “muy delicado”

Tras coordinaciones del Ministerio de Salud, el menor de 2 años fue trasladado de Chimbote hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor quedó con graves quemaduras tras jugar con fósforos
Menor quedó con graves quemaduras tras jugar con fósforos

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud informó que el estado de salud actual del menor quemado en Chimbote es "muy delicado".

El niño de iniciales D.S.C., con dos años de edad, fue trasladado ayer desde Chimbote hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN), que cuenta con un área especializada para tratarlo.

LEE MÁS: Niña de 11 años habría muerto intoxicada por masticar chicles en su colegio

El niño sufrió quemaduras en rostro, brazos, abdomen y piernas, lo que representa al 70% de su cuerpo, tras jugar con fósforos en el corral ubicado al interior de su vivienda de Chimbote

A través del Ministerio de Salud se realizaron las coordinaciones con el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para el traslado del menor debido a su delicada condición.

MIRA TAMBIÉN: Loreto: cuatro niños pierden la vida por comer arepas con insecticida [VIDEO]

El equipo médico del SAMU voló rumbo a Chimbote y llegó al hospital de origen donde se procedió a realizar el triaje al menor que presentaba dificultad para respirar. Luego de la evaluación médica, se determinó que sea derivado a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...