Navidad: Conoce estas 5 formas diferentes de preparar chocolatada [VIDEO]

A pocos días de celebrar una fecha importante como Navidad, miles de usuarios en redes sociales desean innovar en la preparación de la infaltable chocolatada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La nochebuena está a pocos días de celebrarse en todo el mundo y lo que no puede faltar es una deliciosa chocolatada. Por ello, te comentamos estás 5 formas de preparar chocolatada para esta Navidad.

Chocolatada de la abuela: solo necesitas calentar la leche evaporada con el agua y, cuando empiece a hervir, agrega la tableta de chocolate hasta que el chocolate se disuelva. Para darle un toque especial se recomienda escarchar la taza con azúcar y canela.

PUEDES VER: Navidad: Dale un buen uso a tu gratificación

Chocolatada navideña peruana: en la cena de noche buena es habitual que nunca falte la chocolatada. Para realizar esta forma peruana tienes que tener 1 tarro de leche evaporada o 3 vasos de leche pasteruizada, 1 tableta chocolate negro, 2 vasos agua, canela y clavo, 1 cuchara de mantequilla, azúcar blanco y 1 cuchara de vainilla.

Chocolatada con chantilly: Para esta chocolatada debes de contar con 400 ml de leche, 50 ml de leche de coco, 4 o 5 cucharadas de cocoa en polvo, 15g de azúcar, 1 cuchara de esencia de vainilla, 300 gramos de crema de leche y azucar al gusto.

PUEDES VER: Navidad: ¿Cómo vestir a tu perro para esta importante fecha? [FOTOS]

Chocolatada caliente al aroma de ron: Si te gusta adelantarte a la celebración luego de las 12, esta receta es para ti. Para ello, necesitarás 75 gr de cacao amargo en polvo, 50 gr de azúcar blanco, 400 ml de leche desnatada, 4 cucharadas de ron oscuro, 2 cucharadas de azúcar mezclada con canela en polvo y canela al gusto.

Chocolatada caliente ligth: Para las personas que cuidan mucho su estado físico llega esta alternativa. Necesitarás de 1 taza de leche descremada, 2 cucharadas medianas de maicena (o edulcorante a gusto), 1 cucharada mediana de cacao y canela (opcional).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...