Edwin Oviedo entregó más de 60 entradas a César Hinostroza para encuentros de la selección peruana

Edwin Oviedo, habría entregado hasta ocho entradas por partido del Mundial Rusia 2018 al entonces juezCésar Hinostroza,quien se divertía de lo lindo en los encuentros junto a sus invitados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Oviedo relagó entradas para los partidos d ela selección a Cesar Hinostroza
Edwin Oviedo relagó entradas para los partidos d ela selección a Cesar Hinostroza

Con la plata del pueblo. El detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habría entregado hasta ocho entradas por partido del Mundial Rusia 2018 al entonces juez César Hinostroza, quien se divertía de lo lindo en los encuentros junto a sus invitados.

Edwin Oviedo tenía estas deferencias con el popular ‘hermanito’ a cambio de verse favorecido en los procesos judiciales que se le seguía en Lima y Lambayeque.

LEA MÁS: Edwin Oviedo regaló entradas para partido de fútbol a Keiko Fujimori

 

COLABORADORES LOS HUNDIERON

La fiscal de crimen organizado, Rocío Sánchez, señaló que estas afirmaciones las hizo en base a las declaraciones de colaboradores eficaces y audios que destaparon presuntos actos de corrupción en el sistema de justicia.

"Debo precisar que César Hinostroza asistió a nueve partidos por Eliminatorias y tres del Mundial entre los años 2017 y 2018. A todos estos partidos, asistió con su esposa y otros. Se le otorgó siete a ocho entradas por partido", dijo la fiscal leyendo el testimonio del colaborador eficaz.

 

CAMAYO EL INTERMEDIARIO

La entrega de las entradas se habría efectuado a través del empresario Antonio Camayo.

La fiscal también leyó la transcripción de un audio, del 25 de marzo, donde Edwin Oviedo se compromete a solucionar el tema de las entradas para el hoy exjuez.

LOS HINCHAS SUFRÍAN

En ese entonces, los hinchas anhelaban una entrada a los partidos clave de la selección peruana, entraban a sorteos para salir beneficiados y de no salir ganadores, algunos optaban por comprar sus tickets en reventa.

Edwin Oviedo es ahora acusado por los delitos de organización criminal, cohecho activo específico, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

MIRE TAMBIÉN: Policía detiene a Edwin Oviedo por caso “Cuellos Blancos” [FOTOS y VIDEO]

LAS INFLUENCIAS

A cambio de las entradas, el exmagistrado habría utilizado sus influencias para favorecer al presidente de la FPF en el caso Los Wachiturros, que se ventila en Lambayeque, y un recurso de casación, que llegó a la Corte Suprema.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...