Doctor se transforma en payaso en Navidad para llevar alegría a niños internados [VIDEO]

Doctoremergenciólogo Ronie Arizaka se transforma en payaso humanitario en el hospital Almenara para llevar alegría y esperanza por Navidad a las decenas de niños internados en el nosocomio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doctor Arizaka se transforma en fiestas en payaso humanitario
Doctor Arizaka se transforma en fiestas en payaso humanitario

Cada diciembre en las fiestas por Navidad, el doctor emergenciólogo Ronie Arizaka se transforma en payaso humanitario en el hospital Almenara para llevar alegría y esperanza a las decenas de niños que se encuentran internados en el nosocomio.

"Si tu les llevas una sonrisa ellos guardan ese momento, sobre todo en fiestas, y siempre esperan a que vuelvas", dijo el galeno que deja la bata de médico formal para ponerse un traje verde con rojo y una nariz de payaso.

LEA MÁS:  Navidad: Hermanos se convierten en Papá Noel para llevar alegría a los niños en Pachacámac [VIDEO]

"Dicen que la risa mejora el sistema inmunológico, las defensas mejoran, hace que la recuperación de estos pacientes sea más rápida", nos refiere el doctor Arizaka.

Este galeno es muy querido por los niños que tienen diferentes dolencias en el hospital Almenara y tiene que pasar la Navidad y el Año Nuevo internados, lejos de sus hogares y sus seres queridos.

MIRA TAMBIÉN: Esposas de la PNP llevaron alegría a adultos mayores

"Gracias a que EsSalud tiene esta cultura de soporte emocional, los payasos humanitarios hacemos nuestro trabajo, y que mejor que personal médico que conoce las dolencias de los pacientes", acota el doctor Purisaca que recorre cada cuarto de los niños enfermos en el citado nosocomio haciendo que olviden la pena en estas fiestas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...