Médicos de EsSalud en Nuevo Chimbote habrían abandonado a pacientes para irse a fiesta

Gerente regional de EsSalud pidió disculpas y dijo que investigarán a galenos por acudir a celebración, donde él también estuvo. Página de Facebook habría transmitido el evento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian que algunos médicos no cumplieron con su deber. Aquí, fotos de transmisión en Facebook.
Denuncian que algunos médicos no cumplieron con su deber. Aquí, fotos de transmisión en Facebook.

Lindberg CruzadoLos asegurados de EsSalud denunciaron que los médicos José Fernández Córdova y Elías Varas Meléndez presuntamente abandonaron sus servicios en el Hospital I del distrito de Nuevo Chimbote para acudir en horario de trabajo al almuerzo y fiesta de despedida del galeno Arsenio Martínez. La celebración se realizó el lunes 17 a la 1.30 p.m. en horario de trabajo y en el local de eventos Canana, donde estuvo presente también el gerente regional de EsSalud en Áncash, Ramón de la Cruz, funcionarios del Hospital I, así como personal administrativo, asistencial y no médico.

LEE MÁS: Murió bebé que fue golpeada salvajemente por su padrastro en Huancayo“El lunes acudimos a nuestra cita a las 2 p.m. y no había médicos, las oficinas estaban cerradas, protestamos, pero nadie nos escuchó. Ni el director del Hospital I, Juan Carlos Miñano Bolaños, estuvo, por eso nos retiramos, pero después nos hemos enterado que a esa misma hora de nuestra cita los médicos y las autoridades de EsSalud estaban en plena parranda, tomando cerveza en el local Canana de Nuevo Chimbote. Todo está grabado y fue difundido en directo en el Facebook Luz Clarita”, protestaron.La denuncia de los asegurados fue corroborada por la página de Facebook Luz Claritatv que transmitió en vivo la fiesta de despedida del médico Arsenio Martínez por sus 40 años de trabajo en esta institución.

MIRA TAMBIÉN: Comas: combi se sube a paradero y deja al menos 10 heridosAl respecto, el gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz, que también participó de la celebración pidió disculpas a los asegurados y en una entrevista concedida a Radio Stereo 100 dijo que realizarán una investigación al respecto y que era la primera vez que se suscitaba un hecho irregular y cuestionable de abandonar a los pacientes por participar de una fiesta de despedida en horario de trabajo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...