Papa Francisco asegura que la Iglesia "nunca más" encubrirá los abusos sexuales [FOTO]

El Sumo Pontífice de la Iglesia católica señaló que los sacerdotes abusadores serán llevados a la Justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco asegura que la Iglesia "nunca más" encubrirá los abusos sexuales
Papa Francisco asegura que la Iglesia "nunca más" encubrirá los abusos sexuales

Este viernes el papa Francisco dio un fuerte discurso días antes de Navidad e indicó que la Iglesia católica "nunca más encubrirá o subestimará" los casos de abusos sexuales. "La iglesia no guardará silencio", dijo.  

En su discurso que emitió ante la Curia para la convencional celebración de fiestas navideñas, el papa Francisco aprovechó el momento para poner un alto a la jerarquía eclesial y, según el católico, se luchará contra los sacerdotes abusadores que pertenecen al clero.  

LEE MÁS: Papa Francisco expulsa del sacerdocio a exobispos chilenos acusados de abuso sexual  

"La Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la Justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes. La Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso", manifestó el papa Francisco.  

Asimismo, el titular del Vaticano, en una autocrítica, dijo que "por ligereza, por incredulidad, por falta de preparación, por inexperiencia o por superficialidad espiritual y humana, han tratado muchos casos sin la debida seriedad y rapidez".  

MIRA TAMBIÉN: Vanessa Terkes y George Forsyth fueron bendecidos por el Papa Francisco en Italia [FOTO]  

"A menudo, detrás de su gran amabilidad, su labor impecable y su rostro angelical, ocultan descaradamente a un lobo atroz listo para devorar a las almas inocentes. La Iglesia no se limitará a curarse a sí misma, sino que tratará de afrontar este mal que causa la muerte lenta de tantas personas, a nivel moral, psicológico y humano", agrego.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...