Navidad: ¿Cómo se celebra en otras partes del mundo? [VIDEOS]

Te sorprenderá saber cómo se celebra la Navidaden otras parte del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo celebran la Navidad en otras parte del mundo
Conoce cómo celebran la Navidad en otras parte del mundo

La Navidad es una de las fiestas más esperadas de todo el año, no solo porque se acaba sino también porque significa una de las celebraciones que une a millones de personas con la misma ilusión. Conoce cómo se celebra esta fiesta en otros países.

Brasil

Las playas y los paisajes resplandecen durante esta época del año ya que es celebrada con fuegos artificiales. En el gigante de Sudamérica, Papá Noel reparte  los regalos en pleno verano, así que viste ropa más holgada y visita a los niños cariocas tras la deliciosa cena de pavo horneado a la que llaman Ceia de Natal. 

LEE MÁS: Navidad: las mejores cenas navideñas [FOTOS]

México

Durante los nueve días anteriores a Navidad, los mexicanos celebran Las Posadas, de origen religioso, en la que las personas rezan desde el 16 hasta el 24 de diciembre, 9 días como rememorando los meses previos al nacimiento del niño Jesús.

Romper la piñata es una de las tradiciones más populares de Las Posadas en México, esto es un momento divertido para los niños y niñas. A ciegas, los niños golpean la piñata hasta romperla y hacer caer las frutas y dulces de Navidad que hay dentro de ella. La fiesta sigue durante toda la nochebuena

MIRA TAMBIÉN: Navidad: conoce el horario del Metropolitano para estas fiestas

La piñata tiene la forma de una estrella de siete picos y es una representación de los siete pecados capitales que con brillantes colores seduce al hombre, quien con los ojos vendados vence al pecado.

España

Para los niños españoles, la Navidad es una gran fiesta, es así que las familias se reúnen al rededor de la mesa con manjares y los más chicos entonan villancicos mientras los padres, abuelos y primos se divierten al son de la zambomba.

En cada Nochebuena, en el país vasco se espera la llegada de dos carboneros de nombre Olentzero y Apalpador que reparten los regalos para los pequeños. 

Australia

Así como en el hemisferio sur, las fiestas navideñas son celebradas en pleno verano lo mismo ocurre en Australia. Estas fechas coinciden con el inicio de las vacaciones escolares, así que las familias australianas aprovechan para pasar la Navidad fuera de casa y disfrutar de una comida fresca en la playa.

TE PUEDE INTERESAR: Tigresa del Oriente presenta "Estamos Chiwán" en versión villancico para Navidad [VIDEO]

El 25 de diciembre, más de 40 mil personas se encuentran en Bondi Beach en Sidney, Australia  y al caer la noche, son testigos de los espectaculares fuegos artificiales en el Puente del Puerto.

El trineo de Santa Claus no es conducido por renos sino por canguros blancos conocidos como los Six white boomers.

Suele ocurrir que Papá Noel no visita las casas de los australiano sino lo hace uno alternativo llamado Swag Man, un hombre de camiseta y sombrero que reparte los regalos con una vestimenta más adaptada a las altas temperaturas.

Japón

A diferencia de muchos países como Perú, la Navidad no es un día para pasar en familia, pues el 24 de diciembre es oficialmente el día de los enamorados en el país del Sol Naciente. En esta fecha, las parejas reafirman su amor.

En cuanto a los regalos, el el día de Año nuevo cuando los niños reciben los obsequios. La tradición dicta que a primera comida del año asegura la buena suerte en el año.

Alemania

Los niños germanos esperan a San Nicolás cada 6 de diciembre. La noche anterior, ellos dejan sus zapatos o botitas delante de la puerta principal de la casa.

Si se han portado bien, San Nicolás llenará de chocolate, dulces y otras sorpresas, pero si se han portado mal, el Krampus (un demonio un poco sátiro) le dejará solo ramas secas. Así que los niños alemanes procuran obrar bien durante todo el año para recibir muchos regalos.

El 24 de diciembre, muchas familias en Alemania esperan la visita de Der Weihnachtsmann (Papá Noel), que llega con más obsequios.

En algunas partes de Alemania, Austria y Suiza, los niños no esperan la llegada de Papá Noel sino a Christkind, quien es el mensajero del niño Jesús. La gran mayoría de veces aparece como una chica joven, muy elegante vestida de ángel y les deja algún pequeño presente al sonido de una campanilla.

Italia

Los tres Reyes Magos, en su camino al portal de Belén, se perdieron y preguntaron a una mujer de avanzada edad cómo seguir hasta llegar al nacimiento del niño Jesús. La señora no atinó con sus señas y es así como sus majestades de Oriente se desorientaron.

Los Reyes llegaron unos días más tarde a su destino, algo que lamentó muchísimo la anciana, que hoy en día es conocida popularmente como la bruja Befana, que cada 5 de enero llega con una escoba a las casas italianas, con regalos para ofrecer al Niño Jesús si por casualidad lo encuentra en algún hogar y, de paso, dejarlo todo bien limpio.

En Italia, la Nochebuena se celebra a lo grande la Vigilia di Natale con un cenone (la gran cena) a base de pescado y, de postre, un surtido de dulces, en el que el rey es el exquisito panettone.

Rusia

La misma viejita que visita a los italianos se asoma a las familias de Rusia, pero esta vez con el nombre de Babouschka (abuela en ruso).

La Navidad no es festejada el 25 de diciembre sino el 7 de enero, fecha que para ellos es considerada el nacimiento del niño Jesús, según el calendario de la Iglesia Ortodoxa, religión que predomina en ese país. 

La cena consiste en comer doce platos y los niños disfrutan como nunca de la sopa de beterraga. En lugar de San Nicolás, los niños rusos esperan a Ded Moroz (el Abuelo del Hielo en su idioma), que llega el día de Año Nuevo con todos los regalos.

Países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia)

En Suecia, la Navidad se adelante unos días en el calendario. Las niñas son las protagonistas ya que el 13 de diciembre se celebra la Noche de Santa Lucía, en la que pueblos, escuelas y familias escogen a una de ellas para que vista con una túnica blanca y una corona de candelas.

Las chicas participan en una procesión en la que cantan villancicos populares alusivos a las festividades navideñas.

En Finlandia, también celebran la Nochebuena en familia e intercambian regalos, con la diferencia de que el 25 de diciembre tienen una jornada de paz y tranquilidad y el 26 de diciembre celebran las fiestas con los amigos.

Los países escandinavos son el hogar de Papá Noel y, por ello, se le puede visitar todo el año en su taller de regalos en Rovaniemi, en la región de Laponia en el círculo polar Ártico.

Después de la cena, los niños finlandeses esperan ansiosos la llegada de Papá Noel al que llaman Joulupukki. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...