Violan a una teniente de la policía en fiesta de Navidad

Una teniente de la Policía colombiana denunció ante los medios de comunicación que fue violada por un capitán en la reunión de fin de año por Navidad de la institución.

Violaron a teniente colombiana en fiesta de fin de año por Navidad.

25 de Diciembre de 2018 13:00 pm.

Una teniente de la Policía colombiana denunció ante los medios de comunicación que fue violada por un capitán en la reunión de fin de año por Navidad de la institución, realizada el pasado 23 de diciembre. Análisis de Medicina Legal confirmaron el violento abuso y la mujer ya interpuso una demanda en la Fiscalía.
 
La uniformada que trabaja en el comando del Cesar, con sede en Valledupar, contó que la fiesta llamada 'noche azul de oficiales' se extendió hasta las cinco de la mañana. Los que quedaban en el casino de oficiales donde se realizaba el evento decidieron meterse en la piscina.
 
 

EL DESBORDE TOTAL

 
"Me encontraba en compañía de mi coronel J2, mi coronel Castañeda; había 3 señores capitanes", dijo la teniente a prensa de Colombia. En medio de esa reunión, uno de los capitanes tomó el celular de la mujer y la hizo seguirlo hasta su habitación, mientras ella le reclamaba por su objeto personal.
 
"Me tomó de la mano y me arrastró. Fui metida a una cama. Empecé a forcejear con él. Me corrió el vestido de baño y me empezó a acceder", contó llorando la teniente en Noticias Uno. Luego del hecho ella le informó a su capitán, a un subcomandante y a un comandante, pero ninguno hizo nada para detener la violación.

 

LE DIJERON QUE NO DENUNCIARA

 
Así lo comentó al medio el abogado de la oficial, Nixon Forero. Además, aseguró que, por el contrario, en la institución le insinuaron que no denunciara para no provocar un escándalo. Pero la denuncia ya está interpuesta en la Fiscalía con los análisis de Medicina Legal que comprueban la agresión sexual, en el que reseñan incluso hematomas y lesiones en sus partes íntimas.
 
 
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió al general Óscar Atehortúa, director de la Policía, y al coronel Rodríguez, inspector de la institución, que iniciaran una investigación al respecto sobre la violación.