Ministerio de Salud: operan niño que llegó de Bagua con herida en la cabeza

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el menor que sufrió un impacto de trinche en la cabeza en Bagua-Región Amazonas, se encuentra estable en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Salud informó que operación fue un éxito
El Ministerio de Salud informó que operación fue un éxito

Un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja del Ministerio de Salud, logró operar con éxito y salvar la vida de un niño de año y cuatro meses, procedente de una comunidad nativa de Bagua, región Amazonas, que fue trasladado a Lima tras sufrir el impacto de una lanza de pescar (tipo trinche) en su cabeza.

LEE MÁS: Feminicidio: mujer es hallada degollada en silo en vivienda de Cañete [FOTOS Y VIDEO]

Los médicos retiraron el objeto que había penetrado de 2 a 3 cm la zona parietal del cráneo y que ponía en peligro la vida del menor. Tras la operación el pequeño se encuentra estable y viene evolucionando favorablemente en el servicio de hospitalización de Neurocirugía. Además, recibe una terapia con antibióticos para evitar el proceso infeccioso.

La directora del  INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, destacó que la intervención se realizó gracias a la cobertura del SIS y la articulación entre las dependencias del Minsa. “Los profesionales de salud somos servidores públicos que nos debemos al paciente y trabajamos con el corazón, y lo más gratificante es este milagro de Navidad que permitió salvar una vida del niño”, destacó.

MIRA TAMBIÉN: Dos personas heridas tras caída de parapente en la playa Marbella [VIDEO]

El menor se encuentra acompañado de su madre, Danna Pape Jempekit, quien también recibe soporte con alimentación y apoyo de parte del servicio social del INSN San Borja.

Según contó la madre, el accidente ocurrió en su casa mientras sacaba frutas de su huerto junto a su hermana y sus otros tres hijos

El traslado del menor hacia el INSN San Borja se realizó de manera oportuna, el sábado 23 de diciembre, a través de una aeronave militar en coordinación con el personal del SAMU.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...