Sucamec incauta 13 toneladas de productos pirotécnicos

La Sucamec, la PNP y otras instituciones realizarán operativos para decomisar productos pirotécnicos en todo el país antes de Año Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Sucamec seguirá realizando operativos a nivel nacional
La Sucamec seguirá realizando operativos a nivel nacional

Más de 13 toneladas de productos pirotécnicos deflagrantes (como tortas, bengalas y silbadores) y detonantes (como cohetones, cohetecillos y mama ratas), los cuales eran vendidos sin autorización fue incautado a nivel nacional por la Sucamec, con apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público, las subprefecturas y autoridades locales.

LEE MÁS: Feminicidio: mujer es hallada degollada en silo en vivienda de Cañete [FOTO y VIDEO]

El operativo más importante se realizó en Lima, donde se incautaron 6 toneladas de pirotécnicos de una feria autorizada ubicada en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, en Jesús María. Allí se detectó material sin la documentación respectiva para su comercialización.

En horas previas a la Navidad, las incautaciones más importantes se realizaron en las ciudades de Huancayo, Chupaca, Tarma y Jauja, donde se totalizó 2.5 toneladas de material incautado, con 12 personas intervenidas.

Se puso énfasis en mercados, ferias navideñas y puntos de alta concurrencia de personas.

Similares resultados se obtuvieron en las ciudades de Trujillo (1.5 toneladas incautadas), Chimbote y Huaraz (1.1 toneladas incautadas, dos personas intervenidas). Los operativos conjuntos también dieron resultados en Chiclayo (600 kg), Arequipa (650kg), Cusco (200 kg), Cajamarca (500 kg) y Piura (350kg).

MIRA TAMBIÉN: Extranjeros intentan robar cevichería, acuchillan a dueño y golpean a policías [VIDEO]   

Con las expectativas puestas en las celebraciones de Año Nuevo, la Sucamec está planificando operativos conjuntos para detectar e incautar productos de venta clandestina. Asimismo, se están realizando operativos inopinados en las 15 ferias de pirotécnicos autorizadas en Lima y en las 22 de provincias.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...