Denuncian penalmente a fiscal José Domingo Pérez por presunto plagio

La denuncia realizada por la abogados apristas contra Domingo Pérez estaría infringiendo una norma del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian penalmente a José Domingo Pérez
Denuncian penalmente a José Domingo Pérez

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, fue denunciado por los presuntos delitos de plagio agravado y falsedad ideológica debido al presunto plagio de su tesis para alcanzar el grado de magíster. 

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por los abogados Patricia Tubilla Casanova y Ricardo Yturbe López, quienes militan el partido del Apra. 

LEE MÁS: Pedro Chávarry sobre pedido de denuncia de José Domingo Pérez: "Carece de sustento"

Por ello, según el documento de denuncia, solicitaron "iniciar las investigaciones pertinentes y oportunamente formalizar denuncia ante el Poder Judicial conforme a derecho, a fin de evitar que los que resulten responsables se sustraigan a la acción de la justicia".

Sin embargo, la abogada del partido de Alan García, estaría cometiendo con la denuncia una infracción a una de las nomas del Ministerio Público, ya que labora actualmente como asistente fiscal en la institución mencionada con sede en el Callao y según reglamento, no debería patrocinar un interés externo ejerciendo un cargo en la Fiscalía. 

Según la norma, los miembros del Ministerio Público no pueden "defender como abogado o prestar asesoramiento de cualquier naturaleza, pública o privadamente, Cuando tuvieron que litigar en causa propia que no tuviese relación alguna con su función, otorgarán poder". En ese sentido, Tubilla Casanova vulnera la ley del Ministerio Público y falta a su labor como asistente fiscal, pues que trabaja en la 8va Fiscalía Provincial Penal del Callao. 

MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez solicita denunciar a Pedro Chávarry por “encubrimiento” [VIDEO]

A este despacho, fue removida la a fiscal Jackeline Pérez, cuando el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la sancionó y la bajó de cargo porque sospechaban que ella filtró los audios de la corrupción a IDL. 

Tubilla Casanova está registrada como militante del Apra con afiliación activa en el partido de la estrella, al igual que el otro abogado, quienes fueron incorporados el 31 de marzo de 2010. La letrada también formó parte de la lista del candidato metropolitano Carlos Roca Cáceres, cuya postulación fue retirada. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...