Italia: terremoto deja 10 heridos

Ola de tembloresno paran en diversas ciudadesy varios derrumbes en Italiatras erupción de volcán Etna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Italianos empiezan a tomar precauciones
Italianos empiezan a tomar precauciones

Un terremoto de magnitud 4.8 en la escala Richter sacudió a las 03:18 hora italiana la provincia de Catania, en la isla de Sicilia, en Italia, y causó 10 heridos y varios derrumbes.

El sismo, que está vinculado con la actividad eruptiva del Etna registrada desde hace días, tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni y ocurrió a una profundidad de un kilómetro.

LEE MÁS: Rusia: Terremoto de magnitud 7,4 sacude país europeo y provoca alerta de tsunami

Según el Instituto Nacional de Geofísica y de Vulcanología (INGV), el sismo se produjo en mitad de la noche a solo un kilómetro de profundidad.

Terror por derrumbes

Una familia de cuatro personas vieron cómo las paredes de su casa de desplomaban, pero salieron ilesas y un anciano de 80 años tuvo que ser rescatado de entre los escombros.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: terremoto de magnitud 7 deja grandes desastres en Alaska

Los diez heridos tienen contusiones, mientras que varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en Fleri y Zafferana Etnea.

Temblores no paran

Desde la medianoche de ayer se han producido otros 11 temblores en la zona de poca intensidad, el mayor de magnitud 3.3. El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, acudirá a Sicilia para observar la situación de los daños tras los temblores provocados por la erupción del Etna.

TE PUEDE INTERESAR: Fin del mundo: sismo en todo el planeta, pero nadie se dio cuenta

Vigilan volcán

Protección civil reforzó su vigilancia sobre el volcán Estrómboli, que se despertó escupiendo fragmentos de lava y cuya actividad parece estar relacionada con la del Etna, según los expertos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...