Ministerio Público: trabajadores piden al presidente Martín Vizcarra aprobar aumento de sueldos

Los trabajadores del Ministerio Público de todo el país piden al presidente de la República,Martín Vizcarra Cornejo, que firme el Decreto Supremo de la Nueva Escala Remunerativa de sus sueldos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores del Ministerio Público piden al presidente Martín Vizcarra apruebe el aumento de sueldos
Trabajadores del Ministerio Público piden al presidente Martín Vizcarra apruebe el aumento de sueldos

Más de nueve mil trabajadores del Ministerio Público de todo el país esperan que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, firme el Decreto Supremo que aprueba la Nueva Escala Remunerativa de sus sueldos, con el fin de poder cumplir con sus obligaciones.

LEE ESTO: Policía suplica por ayuda para heridos de bus despistado en la Carretera Central [VIDEO]

Esta norma se encuentra más de una semana en el Despacho Presidencial para que sea firmada por el presidente Vizcarra y hasta la fecha no se pronuncian, así lo manifestó Rolando Alcarraz Naveros, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (FENTRAMINP PERÚ).

Lo expresado se encuentra plasmado en el Pronunciamiento Público emitido por la FENTRAMIP PERÚ que señala que la Nueva Escala Remunerativa es la esperanza de todos los trabajadores del Ministerio Público en todo el territorio nacional como un reconocimiento justo a su labor especializada.

El pronunciamiento indica que todo el procedimiento administrativo para que se promulgue el referido Decreto Supremo está satisfactoriamente concluido y se encuentra dispuesto por la Ley del Presupuesto de la República del año 2018, faltando solo la firma del presidente Vizcarra Cornejo.

Los trabajadores del Ministerio Público, a la fecha son los servidores con más bajos sueldos del sistema de justicia en comparación con los de otros organismos, subraya el pronunciamiento, no obstante que realizan una labor exclusiva y especializada, como la mayor parte de la función fiscal. 

La FENTRAMINP PERÚ manifiesta que de persistir la demora presidencial, los trabajadores se verán obligados a tomar medidas de carácter sindical en los próximos días.

La FENTRAMINP, agrupa a dichos servidores en 31 Sindicatos Base de los 34 Distritos Fiscales que conforman el Ministerio Público en el Perú.

MIRA TAMBIÉN: Moquegua: mujer falleció tras ser brutalmente agredida por el padre de sus hijos [FOTO]

Los trabajadores del Ministerio Público reclaman que se les debe otorgar un bono de productividad especial, ya que en la actualidad el trabajo que realizan son de especial cuidado y riesgo funcional por los casos que la Fiscalía investiga y denuncia (casos emblemáticos de corrupción de funcionarios, lavado de activos, crimen organizado y otros).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...