José Domingo Pérez sobre Giuliana Loza: “Operadora de staff para generar impunidad” [VIDEO]

Fiscal José Domingo Pérez sustenta pedido de comparecencia restringida para la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal Domingo Pérez en audiencia sobre pedido de comparecencia restringida
Fiscal Domingo Pérez en audiencia sobre pedido de comparecencia restringida

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, sustentó el requerimiento de comparecencia restringida contra Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción de la justicia.

''Gracias a la investigación dinámica que viene realizando el Ministerio Público, hemos logrado identificar a Giuliana Loza Ávalos como esa operadora de un staff de abogados que emplean las organizaciones criminales precisamente para generar o ganar impunidad, esa impunidad que combate el Ministerio Público a través de pruebas'', expresó el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato.

LEE MÁS: José Domingo Pérez solicita denunciar a Pedro Chávarry por “encubrimiento” [VIDEO]

Durante su intervención, José Domingo Pérez reveló detalles de los testimonios de los testigos protegidos de la Fiscalía e indicó que Jorge Yoshiyama recibió las asesorías de Giuliana Loza cuando contactó a los aportantes falsos para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

En ese sentido, José Domingo Pérez espera que las instancias judiciales correspondientes evalúen la apelación de la prisión preventiva de 36 meses de Keiko Fujimori.

''Esperamos que haya una respuesta de respaldo en la instancia superior. Sino, lamentablemente, no solo Renato Castro Brea, no solo aquellos testigos que voy a hacer mención, sino también como lo dijo el fiscal superior Rafael Vela Barba, los fiscales estamos expuestos a estos actos que viene desplegando la organización criminal'', sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez señala que testigos fueron amenazados por la abogada de Keiko Fujimori [VIDEO]

Los otros imputados considerados en el pedido de comparecencia restringida por José Domingo Pérez son: Arsenio Oré, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero, Danae Alessandra Calderón Castro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...