Fiscal José Domingo Pérez señala que testigos fueron amenazados por la abogada de Keiko Fujimori [VIDEO]

Fiscal José Domingo Pérez mencionó que los testigos declararon en contra de la abogada Giuliana Loza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Domingo Pérez sustentó comparecencia restringida para Giuliana Loza
José Domingo Pérez sustentó comparecencia restringida para Giuliana Loza

El fiscal José Domingo Pérez, sustentó el pedido de comparecencia restringida para la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y señaló que testigos protegidos dieron declaraciones que la hunden en las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos en forma agravada.

José Domingo Pérez manifestó que la letrada habría inducido a los falsos aportantes de la campaña del partido naranja que dieran falsos testimonios sobre los montos que fueron presuntamente dados por la empresa Odebrecht.

LEE MÁS: Denuncian penalmente a fiscal José Domingo Pérez por presunto plagio

''Estos aportantes fueron abordados por abogados, hoy imputados (...) Vamos  conocer el caso de los aportantes que sindican a Giuliana Loza Avalos como la persona que los buscó, los amenazó para que dieran una información falsa al Ministerio Público'', expresó el fiscal.

En su intervención, José Domingo Pérez se apoyó en el documento hallado en la vivienda de Vicente Silva Checa bajo el nombre de ''Efectos y Contingencias de una Formalización de Investigación Preparatoria. Sugerencias de acciones inmediatas''.

Tres investigaciones están incluidas en el documento encontrado en la casa de Vicente Silva Checa: 55-2017, 80-2017 y 12-2016, todos ellos relaciones a las investigaciones de los vínculos entre Fuerza Popular y Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry sobre pedido de denuncia de José Domingo Pérez: "Carece de sustento"

''Comprende la posibilidad de que habiendo aportando el dinero, no sería de ellos, sino que se les había entregado para simular un aporte'', agregó José Domingo Pérez durante la lectura del mencionado documento. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...