Electo alcalde Jorge Muñoz analizará la seguridad ciudadana este 3 de enero

El proximo 3 de enero, el nuevo alcalde de Lima,Jorge Muñoz,ha fijado fecha para la primera reunión en materia deseguridadciudadana que urge tratar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El proximo 3 de enero, el nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha fijado fecha para la primera reunión en materia de seguridad ciudadana que urge tratar. El burgomaestre promete volver la capital más caminable, amigable y un lugar donde se promueva la interacción de todas las personas que conviven en ella.

“Ya hemos fijado la primera reunión para el (jueves) 3 de enero, a las 07:30 horas. Será descentralizada. La vamos a hacer en San Martín de Porres, queremos dar un mensaje a la zona norte de Lima, donde atenderemos muchas necesidades de seguridad ciudadana”.

LEA MÁS:  Jorge Muñoz habla del plan que desarrollará en Lima en los próximos años

REUNIONES EN ESTE, SUR Y CENTRO DE LA CIUDAD

En entrevista con la Agencia Andina,  Jorge Muñoz dijo que estas reuniones se realizarán también en el este, sur y centro de Lima, hasta donde llevará la idea de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (Codisec), que le reportaron un significativo éxito en Miraflores. Durante su mandato realizó 381 reuniones.

“Tenemos que definir bien el día y eso va a depender mucho de cuándo podemos estar en las distintas mancomunidades: Lima Norte, Sur, Este y Centro. Una vez que fijemos ese día vamos a tener una dinámica ininterrumpida durante todo el mandato”.

MINISTROS, POLICÍA Y DELEGADOS

En esta primera reunión, estarán presentes el ministro del Interior, el jefe de la Región Policial Lima, el comandante de la policía y algunos delegados, quienes participarán continuamente.

“En Lima replicaremos la buena práctica Lima 360, todos juntos por la seguridad ciudadana, pero potenciado a una comunidad mucho más amplia, con 10 millones de personas. Vamos a trabajarla de manera descentralizada en toda la ciudad”.

 

LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Ante la cercanía de los Juegos Panamericanos y Panapanamericanos, el alcalde electo manifestó que no ha esperado asumir la gestión para empezar a trabajar en la recargada agenda que significa este magno encuentro deportivo.

“Me he venido reuniendo desde el 7 de octubre con Carlos Neuhaus (presidente de la Comisión por los Juegos Panamericanos 2019). He visitado las sedes. Hemos estado trabajando lo que se denomina la 'última milla', el resultado más inmediato antes de llegar a la sede de los juegos, para ver las pistas, veredas, accesibilidad, la limpieza y seguridad", comentó.

Anunció que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de los distritos con alguna incidencia en las sedes de los Panamericanos o cuyas sedes están en distritos donde se llevarán a cabo las competencias, como Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

MIRE TAMBIÉN:  Jorge Muñoz habla del plan que desarrollará en Lima en los próximos años

 

EL CALLAO

“Fuera de Lima, en el Callao, también hay algunas zonas donde se realizarán actividades durante el día. En Miraflores se realizará una marcha y una maratón; en Chorrillos y Barranco se desarrollarán actividades relacionadas con el Ironman, el uso del mar, carrera y bicicleta. Hay muchos lugares involucrados. Vamos a comprometer a los alcaldes distritales a que estén preparados en ese sentido”.

Jorge Muñoz es el alcalde todos, eso es algo que quiero que quede muy claro. De todos los colores, de todas las personas, de la diversidad, de las distintas razas, de las distintas ideas. En Lima no sobra nadie, como tampoco en el Perú y esa es la concepción de país que debemos tener”, finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...