Pedro Chávarry remueve de sus cargos a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela

Rafael Vela y José Domingo Pérez son retirados del Equipo Especial. Así lo dio a conocer el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conferencia de prensa del fiscal de la Nación
Conferencia de prensa del fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos dará una conferencia de prensa a las 7 de la noche, a horas de celebrar el Año Nuevo, así lo señala la convocatoria difundida por el Ministerio Público. 

La cita señala la hora: 07:00 p. m., el lugar: en la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, y la persona que ofrecerá la conferencia de prensa: Pedro Chávarry.  No ha especificado los temas que se abordarán.

El puesto del fiscal Rafael Vela -como coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato- será ocupado por Frank Almanza; y el de José Domingo Pérez- quien tenía a su cargo, entre otras investigaciones, las que se siguen contra el expresidente Alan García Pérez y el de la detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori-, por Marcial Páucar.

19:51 p. m. "Siendo el MP una institución que cuenta con fiscales en todos sus niveles altamente calificados para asumir casos complejos y de relevancia nacional, he visto necesario, en la fecha, dejar sin efecto la designacion de Rafael Vela Barba ...y de José Domingo Pérez y designar a quienes los reemplazarán en sus cargos", anunció el fiscal.

19: 46 p. m. Chávarry: "El fiscal Pérez procedió a través de entrevistas a medios a cuestionar mi elección por parte de la Junta de Fiscales Supremos. Conducta que ha sido reiterativa, es un hecho que afecta a mi persona y al Ministerio Público" .

19: 45 p. m. "José Domingo Pérez ha cuestionado mi designación que se dio por aclamación, no solo afecta a mi persona, sino a la autonomía del Ministerio Público".

19:43 p. m. "José Domingo Pérez cuestonó mi elección como fiscal de la Nación", Pedro Chávarry.

19: 40 p. m. "Desde que juramenté al cargo el 20 de julio del año en curso, me comprometí a defender la autonomía del Ministerio Público", fueron sus primeras palabras.

19: 39 p. m. Salió a hablar el fiscal de la Nación.

7:30 p. m. La conferencia fue programada para las 7:00 p. m., sin embargo, ya pasó media hora y aún no sale el fiscal de la Nación.

[ACTUALIZACIÓN] 

LEE MÁS: Pedro Chávarry pide más seguridad tras denunciar fomento de actos violentos en su contra

Cabe recordar que hasta el momento aún está pendiente la ratificación de los integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela, de quienes se venía especulando sus posibles salidas por decisión de Pedro Chávarry. 

Esta medida respondería a las diferencias que tiene el fiscal de la Nación, cuestionado por las investigaciones en las ha sido involucrado, con los fiscales anticorrupción.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry sobre pedido de denuncia de José Domingo Pérez: "Carece de sustento"

Esta mañana Pedro Chávarry firmo una resolución en la que ratificaba la continuidad de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes están a cargo del caso de 'Los cuellos blancos del puerto'. La misma decisión se tuvo con 4 fiscales adjuntos transitorios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...