José Domingo Pérez señala que “acuerdo con Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero”

El fiscal José Domingo Pérez indicó que las decisiones de Pedro Chávarry han afectado el desarrollo de la investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Domingo Pérez señala que acuerdo con Odebrecht no se dará el 11 de enero
José Domingo Pérez señala que acuerdo con Odebrecht no se dará el 11 de enero

José Domingo Pérez confirmó esta mañana que debido a los acontecimientos ocurridos en el Ministerio Público, el acuerdo con la empresa Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero como se tenía previsto. 

"Ya no se va a llevar a cabo el día 11, (la firma del acuerdo con Odebrecht), no le puedo indicar la fecha, entiendo que lo está gestionando el fiscal Rafael Vela junto a la procuraduría, que intervendrá en este acto", dijo a TV Perú. 

LEE MÁS: José Domingo Pérez exhorta a Pedro Chávarry dejar la Fiscalía y Ministerio Público

Esta programado para el 11 de enero la firma de colaboración de ex directivos de Odebrecht en el consulado de Perú en Sao Paulo. Ahora, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público, el fiscal Rafael Vela se reunirá hoy con miembros de la empresa Odebrecht para coordinar una nueva fecha. 

"Afecta en el sentido de que habíamos establecido un plan de trabajo para resultados inmediatos. Lamentablemente la decisión de Pedro Chávarry ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones", indicó José Domingo Pérez. 

MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez y Rafael Vela se quedan en sus cargos y manifestantes celebran [VIDEO]

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez fueron removidos del Equipo Especial Lava Jato el pasado 31 de diciembre; sin embargo, ante la presión de la ciudadanía y otros frentes, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry los repuso dos días después. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...