José Domingo Pérez y Rafael Vela se quedan en sus cargos y manifestantes celebran [VIDEO]

Al ritmo de "Sí se pudo", manifestantes expresan su respaldo frente a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, luego que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela fueron repuestos en sus cargos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Domingo Pérez y Rafael Vela continúan en sus cargos
José Domingo Pérez y Rafael Vela continúan en sus cargos

Un grupo de manifestantes se hicieron presentes en los exteriores de la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos para expresar su respaldo a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, luego que fueron repuestos en sus cargos este miércoles.

Cabe señalar que horas antes, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry en una resolución dispuso "dejar sin efecto en todos sus extremos" la resolución que emitió el 31 de diciembre que removía de sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial para el Caso Lava Jato.

LEE MÁS: Pedro Chávarry retrocede en su decisión y repone a Vela y Pérez en el equipo Lava Jato

En tal sentido, dejó sin efecto el nombramiento de Frank Almanza y Marcial Páucar  como integrantes del mencionado Equipo Especial.

CHÁVARRY REMUEVE A FISCALES

Horas antes de celebrarse el Año Nuevo, el fiscal de la Nación anunció que retiraba su confianza a Vela y Pérez Gómez, hecho que generó indignación y diversas protestas en la capital y diversas regiones del país. Tras ello, los fiscales anunciaron que impugnarían la resolución de Chávarry ante la Junta de Fiscales Supremos, medida que fue presentada formalmente este miércoles.  

Asimismo, el presidente de la República Martín Vizcarra regresó de Brasil el último martes a donde había ido para participar de la ceremonia de toma de mando del presidente Jair Bolsonaro, según dijo para seguir encabezando la lucha contra la corrupción.

VIZCARRA TOMA MEDIDAS

Horas después de su llegada, tras reunirse con su consejo de ministros Vizcarra anunció que presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público. Hecho que se concretó este miércoles a la 1 p. m.

Mientras Martín Vizcarra caminaba rumbo al Congreso para presentar su iniciativa, Pedro Chávarry dio marcha atrás en su decisión del 31 de diciembre y ratificó a los fiscales en sus cargos.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry: Seguidores y detractores se enfrentaron en la Plaza de Armas [VIDEO]

Ello generó la celebración de los manifestantes quienes no pudieron contener su alegría al ver que Domingo Pérez y Rafael vela continuarían a cargo dentro del Equipo Especial del caso Lava Jato y festejaron al grito de "Sí se pudo".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...