Poder Judicial confirmó condena contra tío que violó a su sobrina menor de edad

Walter Felipe Pasco Ramírez cumplirá 12 años en la cárcel por disposición del Poder Judicial de Chiclayo, que lo responsbilizó por violar a su sobrina menor de edad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó condena contra Walter Felipe Pasco Ramírez por violar a su sobrina menor de edad
Poder Judicial confirmó condena contra Walter Felipe Pasco Ramírez por violar a su sobrina menor de edad

El Poder Judicial de Chiclayo, confirmó los 12 años de prisión que se le impuso a Walter Felipe Pasco Ramírez por abusar sexualmente de su sobrina de iniciales  N.A.C.B de 14 años de edad en su vivienda de dicha ciudad.

LEE ESTO: San Martín: Padre mató a balazos a su hijo porque era gay y luego se suicidó [VIDEO]

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque ordenó su captura a nivel nacional del imputado quien se encuentra prófugo, a fin que cumpla su pena en el penal de Chiclayo.

Durante la audiencia, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque logró que se confirme la condena de 12 años de pena privativa de la libertad impuesta a Walter Felipe Pasco Ramírez, luego de presentar varias pruebas fundamentales que demuestran la responsabilidad del acusado.

La sentencia fue obtenida por el fiscal superior Jorge Juan Arteaga Vera, luego de sustentar en audiencia los medios probatorios del Ministerio Público que acreditan la responsabilidad del sentenciado, entre ellos, la declaración de la víctima, así como las pericias médico legal y psicológica practicadas a la misma. 

De la investigación se determinó que en el mes de enero del año 2015, la víctima llegó de vacaciones a la casa de Pasco Ramírez, ubicada en el pueblo joven "Cruz de la Esperanza" y la convenció para que lo acompañe en su motocicleta hasta un descampado de la carretera a San José donde la ultrajó. 

Según el testimonio de la agraviada, en enero del 2015 fue pasar vacaciones a la casa de su tía en el pueblo joven Cruz de la Esperanza en Chiclayo. Hasta que un día, el acusado llevó con engaños en su moto a la menor hasta la carretera a San José, donde haciendo uso de su fuerza la violentó sexualmente.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry EN VIVO: Convocan marcha exigiendo la renuncia del Fiscal de la Nación [FOTO]

La madre de la víctima supo lo sucedido cuando encontró unos manuscritos en su habitación que relataban el lamentable suceso, posteriormente, la mujer denunció el hecho ante la Policía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...