Ministerio Público: Fiscales del Caso Lava Jato evalúan su continuidad [FOTO]

Los fiscales del Caso Lava Jato cuestionaron la medida que tomó Pedro Chávarry contra Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscales del Caso Lava Jato evalúan su continuidad
Fiscales del Caso Lava Jato evalúan su continuidad

Germán Juárez Atoche, Norma Mori Gómez y Carlos Puma Quispe cuestionaron la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien anunció la noche de ayer que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez quedaban fuera del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato.

Los fiscales provinciales calificaron de 'sorpresiva' e 'injusta' la medida tomada por el actual fiscal de la Nación. Asimismo, los integrantes del equipo especial anunciaron que evaluaran su continuidad mientras la decisión no sea revertida.

LEE MÁS: Pedro Chávarry: Realizan velatorio simbólico del fiscal de la Nación en Lambayeque [VIDEO]

"Cabe señalar que la decisión del señor fiscal de la Nación resulta inadecuada y afecta la lucha frontal contra la corrupción, porque perjudica el avance de las investigaciones, procesos de colaboración eficaz y obtención de material probatorio, así como frustra la firma del acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, que ha implicado un trabajo intenso y coordinado por parte de los integrantes de este Equipo Especial", se puede leer en el comunicado.

Asimismo, los fiscales también expresaron su solidaridad y respaldo a Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes fueron separados del equipo especial del Ministerio Público por Pedro Chávarry.

"Ante esta situación anómala, manifestamos nuestro total respaldo y solidaridad al señor Fiscal Superior Titular Vela Barba y al Fiscal Provincial Pérez Gómez", dice una parte de la carta que enviaron a la opinión pública.

MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford lanza dura crítica contra Pedro Chávarry: “Es un personaje nefasto” [VIDEO]

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...