Ministerio Público pide prisión preventiva contra el autor del primer feminicidio en Tacna

El Ministerio Público de Tacna pide 9 meses de prisión preventiva contra el autor del primer feminicidio registrado en el 2019, Calixto Charaña Chambilla por masacrar a golpes a su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de Tacna, Calixto Charana Chambilla
La Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de Tacna, Calixto Charana Chambilla

El Ministerio Público de Tacna solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Calixto Charaña Chambilla, por asesinar a golpes a su pareja Clorinda Laura Bonifacio, en el interior de la vivienda de su vecino, del distrito de Ciudad Nueva, durante las celebración de Año Nuevo. Es autor del primer feminicidio registrado en esta ciudad en el 2019.

LEE ESTO:  Tacna: mujer asesinada a golpes se convierte en el primer feminicidio del 2019 [VIDEO]

El fiscal Elmer Gárnica Bustinza, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra Charaña Chambilla por el delito de feminicidio en agravio de Clorinda Laura Bonifacio.

Charaña Chambilla la golpeó y pisoteó en el rostro repetidas veces a su pareja al encontrarla en la casa de su vecino Antonio Choque, sin importarle que yacía inconsciente en el suelo. 

Durante su traslado a la comisaría, Calixto Charaña Chambilla dijo estar arrepentido y pidió perdón a la familia de la víctima. Dijo que la golpeó cegado por el exceso de alcohol y los celos al encontrarla en la casa de su vecino con quien presuntamente mantenía una relación sentimental. Estos argumentos serán usados por su defensa legal para atenuar la condena por su atroz delito. 

La representante del Ministerio Público, presentó como pruebas el certificado de necropsia, indicando que Bonifacio murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano tras ser golpeada en la cabeza por su pareja.  

El jefe de la Región Policial Tacna, Walter Arapa Salas, indicó en RPP Noticias que Charaña Chambilla se encontraba en estado de ebriedad cuando cometió el hecho y terminó confesando su delito tras la gran cantidad de evidencias que lo incriminaban.

Edwards Vargas, jefe de la Oficina Defensorial de Tacna, informó que Bonifacio había presentado una denuncia hace unos meses contra su conviviente por violencia familiar. Sin embargo, acusó al fiscal Elmer Garnica Bustinza de no priorizar el trámite de esta denuncia. 

MIRA TAMBIÉN:  Ministerio Público logró que se condene a 35 años de cárcel al feminicida que mató a su pareja en SJM

“La misma fiscalía que vio el tema de violencia familiar va a ver el tema de feminicidio. Vamos a hablar con el Fiscal superior para que cambie de Fiscalía para que hagan una buena investigación. Estamos preocupados”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...