YouTube: ¿Qué tan acertadas fueron las predicciones del científico Isaac Asimov para el 2019? [VIDEO]

Isaac Asimov escribió hace 35 años un texto en el que quiso hacer una predicción de cómo sería el mundo en el 2019. Un video publicado en YouTube revela qué fue lo que dijo exactamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué tan acertadas fueron las predicciones del científico Isaac Asimov para el 2019?
¿Qué tan acertadas fueron las predicciones del científico Isaac Asimov para el 2019?

Antes de iniciar el año 1984, Isaac Asimov escribió un texto en el que daba a conocer cómo sería el mundo en 2019. El popular científico ruso se fundamentó en tres cosas: la guerra nuclear, la informatización y la explotación del espacio. Un video publicado en YouTube explica todo lo que quiso decir el también escritor de novelas de ciencia ficción.

Para el autor estadounidense de origen ruso la amenaza de una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia (en aquella época la Unión Soviética) estaba presente, pero afirmaba que "de producirse, no tendría sentido discutir qué ocurrirá en 2019".

LEE MÁS: Fin del mundo: la Tierra irá a su máxima velocidad este miércoles 3 de enero [FOTO]

Sobre la informatización del mundo, Isaac Asimov señaló que las computadoras acabarían siendo indispensables en todos los ámbitos. Llamaba al robot "objeto móvil computarizado", y no imaginaba que ese objeto móvil computarizado sería en realidad el teléfono celular que vienen revolucionando nuestras vida al 2019.

"El objeto computarizado móvil ya está inundando la industria y, en el transcurso de la próxima generación, penetrará en el hogar (…) La creciente complejidad de la sociedad hará que sea imposible prescindir de ellos", escribió el autor de "Yo, robot".

En referencia a la explotación del espacio, dijo que para el 2019, volveríamos a la Luna. "En ella no solo habrá estadounidenses, sino una fuerza internacional, y no solo para recolectar rocas lunares, sino para establecer una estación minera que procesará el suelo lunar”. Algo que hasta la fecha ni siquiera está proyectado.

¿QUIÉN FUE ISAAC ASIMOV?

Isaac Asimov fue un escritor ruso conocido como el padre de la robótica y el maestro de la ciencia ficción. Nació el 2 de enero de 1920 en Petrovichi, Rusia, en el seno de una familia judía. Desde niño mostró dotes para los estudios y la ciencia. Aprendió a leer él solo.

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: volcán que habría provocado tsunami en Indonesia entró en “fase mortal” [FOTO Y VIDEOS]

Isaac Asimov murió el 6 de abril de 1992 en Nueva York de un paro cardíaco y una insuficiencia renal a los 72 años. Su viuda reveló posteriormente que el autor falleció a consecuencia del sida que contrajo tras serle practicada una transfusión de sangre contaminada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...