Hogares de Lima y Callao no tendrán escasez de agua potable este verano

Ministro de Vivienda inspecciona planta de la Atarjea con funcionarios de Sedapal y verificó que hay capacidad de almacenamiento de agua

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Vivienda y Construcción garantiza abastecimiento de agua potable durante el verano 2019
El ministro de Vivienda y Construcción garantiza abastecimiento de agua potable durante el verano 2019

Durante este verano 2019 el abastecimiento de agua potable en los hogares de Lima y el Callao será "normal". Así lo aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Fue tras inspeccionar la planta de La Atarjea, junto con funcionarios y técnicos de Sedapal, con la finalidad de verificar que la capacidad de almacenamiento sea la adecuada.

LEE MÁS: Revelan que no debes dar tu número de DNI en cajas de supermercados

Piqué recibió una explicación detallada de las acciones que se vienen realizando para que el abastecimiento de agua se realice con normalidad, mediante la producción de agua de plantas de tratamiento y la producción de pozos de agua subterránea.

HAY ESCASEZ DE LLUVIAS

Desde las bocatomas de captación de La Atarjea, el ministro Piqué también pudo conocer sobre la escasez de lluvias en la sierra central. Sin embargo, se espera que en los próximos días se presenten nuevas precipitaciones en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. 

MIRA TAMBIÉN: Confirman que firma del acuerdo con Odebrecht será a fin de mes

En ese sentido, es alta la probabilidad de que el proceso de recarga en el sistema de lagunas en la sierra central se presente con normalidad.

En otro momento, desde la moderna sala de monitoreo del proceso de purificación del agua, el ministro pudo conocer que la capacidad actual del volumen de almacenamiento en las represas y lagunas es de 331 millones de metros cúbico

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...