Ministra de la Mujer de Brasil y su polémica frase: “El niño se viste de azul y la niña viste de rosa” [VIDEO]

Damares Alves aseguró que es "terriblemente cristiana" y que el gobierno de Bolsonaro en Brasil pondrá fin al "adoctrinamiento ideológico".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra de la mujer en Brasil tuvo polémica frase
Ministra de la mujer en Brasil tuvo polémica frase

La titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, afirmó que es "terriblemente cristiana", pese a que Brasil sea un Estado laico, además señaló que el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro pondrá fin al "adoctrinamiento ideológico" de niños y adolescentes. 

"Me siento en casa, con los defensores de la familia, de la vida y de los Derechos Humanos. El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana. Creo en los designios de Dios", declaró Alves durante la ceremonia de toma de posesión de la cartera.

LEE MÁS: Seguridad extrema en Brasil

Sumado a estas controversiales declaraciones, la ministra también se refirió a cómo deberían vestirse los pequeños en Brasil desatando una gran polémica entre algunos ciudadanos. 

"¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa", menciona entre gritos la ahora ministra de la Mujer en Brasil. 

MIRA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro llama a “liberar a Brasil de toda la corrupción”

Damare Alves es abogada de formación y pastora evangélica, además señaló que la prioridad de su cartera serán las políticas públicas "que favorezcan la vida desde la concepción" y dejó en claro su postura sobre temas como el aborto y los derechos reproductivos de la mujer. 

"En lo que depender del Gobierno, sangre inocente no será derramada en este país. Este es el ministerio de la vida", finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...